miércoles, 26 de diciembre de 2007

CALENTAMIENTO GLOBAL

LA VOZ DEL INTERIOR

SOCIEDAD – A 16
CÓRDOBA - MIÉRCOLES 26 DE DICIEMBRE DE 2007


MEDIO AMBIENTE


Calentamiento: ya no hay medidas que alcancen para preservar la fauna marina.

Lo advierten científicos que realizan estudios en Alaska. Si el hielo se sigue derritiendo, las especies se extinguirán

AGENCIA AP

Anchorage (Alaska, EE.UU). Expertos que estudian en Alaska los efectos del calentamiento global en morsas, osos polares y focas, advirtieron que existen límites para la protección que pueden ofrecer.
Los expertos dijeron que pueden restringir la caza, el tránsito marino y la actividad petrolera fuera de la costa, pero eso no será suficiente si el hábitat básico de esos animales, el hielo, se sigue derritiendo.
“En definitiva, esto va más allá de mi alcance”, dijo Joel Garlich-Miller, un experto en morsas del Servicio de la Pesca y la Vida Silvestre de Estados Unidos , en Anchorage. “Yo no estoy en condiciones de fabricar cubitos de hielo”.
Garlich-Miller dijo que entre tres mil y cuatro mil morsas, en su mayoría jóvenes, murieron este año en estampidas en tierra en la parte rusa del mar de Chukchi, la masa de agua que toca Alaska y Rusia al norte del estrecho de Bering. En lugar de pasar el verano en el hielo marino, millares de morsas quedaron varadas en tierra en números sin precedentes, hasta tres meses.
Anatoly Kochnev, quien realiza investigaciones para el Instituto de Pesca y Oceanografía del Pacífico, un organismo federal ruso, dijo que la pérdida de entre tres mil y cuatro mil animales este año es algo desastroso.
Si continúan las actuales tendencias, y las morsas tienen que quedarse en la costa cada verano, se privaría de los alimentos de las ricas aguas marinas, dijo el biólogo Tony Fischbach, del Servicio Geológico de Estados Unidos.

El más bajo

El hielo marino del Artico este verano se redujo a su más bajo nivel desde que las mediciones vía satélite comenzaron en 1979, de acuerdo al Centro Nacional de Datos sobre la nieve y el hielo, que funciona en la Universidad de Colorado.
El Servicio de la Pesca y la Vida Silvestre de Estados Unidos deberá decidir en el curso de las próximas semanas si incluye a los osos polares en la lista de animales “amenazados” de extinción debido a la pérdida de hielo marino a raíz del calentamiento global.
Los osos polares verán peligrar su hábitat si deben buscar sus alimentos en la costa, pues allí serán fácilmente diezmados por los osos pardos, mucho más grandes y feroces.
Por otra parte, las focas de la región también corren peligro.
Esas focas prosperan bajo el hielo marino. Los animales cavan agujeros en el hielo para poder respirar y crean cuevas encima del hielo don dan a luz a sus cachorros. A raíz del calentamiento global esas cuevas se derrumban al comenzar la primavera, y los cachorros quedan a merced de zorros, osos polares e inclusive gaviotas y cuervos.

LA VOZ DEL INTERIOR

SOCIEDAD – A 16
CÓRDOBA MIÉRCOLES 26 DE DICIEMBRE DE 2007


MEDIO AMBIENTE

Islas se hunden, corales se mueren

EL PAÍS


Madrid. En la bahía de Separang, Hong Kong, Neil, un pescador, muestra algo raro. En unas celdas de un metro y medio de largo crecen corales de todo tipo. Neil se sumerge y toma uno granate. Otros parecen plumas y los hay verdes, marrones, azules. El espectáculo es único. Neil nada entre una de las primeras granjas de corales del mundo, una iniciativa pionera de la ONG Indonesia Tepanak, con ayuda de la ONU, para salvar una de las especies más amenazadas por la pesca ilegal y el calentamiento global: los corales.
Un informe del Banco Mundial afirma que una subida de dos grados de temperatura pondría en peligro el 30 por ciento de los corales del Pacífico. “Los arrecifes de coral son muy sensibles a cambios en la acidez, y eso ocurre porque el mar absorbe CO2 “, explica el biólgo Rod Salm, experto en el tema. El mar ha absorbido el 25 por ciento de esas emisiones.
Este es sólo uno de los muchos problemas que amenazan las miles de pequeñas islas del Pacífico. El director general de Medio Ambiente de Vanuatu y delegado en la Cumbre de Clima de Bali, Russel Nairi, clama:”La comunidad internacional nos ha olvidado. Ya hemos tenido que mover un pueblo tierra adentro porque el mar anegaba sus casas”
Dos veces al día se reunían en Bali los delegados de los 43 estados más amenazados por el calentamiento. Se quejan de que incluso en el más ambicioso de los acuerdos – el que pretende limitar la subida de la temperatura a 2,4 grados – el mar seguiría subiendo durante siglos entre 40 centímetros y 1,4 metros. En Indonesia podrían desaparecer dos mil islas.



No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO