miércoles, 19 de marzo de 2008

AVENIDA CÁRCANO - FALTA DE PLANEAMIENTO

Martes 18 de marzo, 2008
Semanario Bamba

Carda brindó una conferencia de prensa
Se comprometió a solucionar la falta de veredas en la Cárcano

El ingeniero Juan Carlos Carda, secretario de Obras Públicas organizó esta mañana una improvisa conferencia de prensa donde informó a los medios presentes, que la Municipalidad hará todo lo posible para solucionar el inconveniente de la falta de veredas en varios tramos de la obra de ampliación de la avenida Cárcano. Sin embargo, no precisó un plazo para la solución de esta problemática que mantiene en vilo a los vecinos del lugar debido a que se torna intransitable el camino por ese sector.

Resulta llamativo que el funcionario haya decidido explayarse sobre este tema y dar explicaciones acerca de las obras complementarias cuando los vecinos han reclamado en varias oportunidades sin respuesta, según lo informado por la gente. Ésta al no encontrar eco por dicha situación y cansada de tanta espera, cortó la ruta el pasado sábado a la altura de calle Las Verbenas y tienen previsto una nueva movilización para mañana miércoles en horas de la tarde.

"El objetivo de esta reunión es dar a conocer la posición municipal con respecto a la problemática existente por la falta de veredas; sabemos que esta situación es real, pero también quiero informarle a los vecinos que si bien están en todo su derecho de reclamar aquí hay muchos elementos a tomar en cuenta, entre ellos la parte privada que tienen la obligación de realizar las veredas. El Municipio solucionará por administración puntualmente algunos casos donde hay desniveles significativos y los cuales representan serios inconvenientes para la seguridad como los que se encuentran en la cercanía de los establecimientos educativos.

"Nos comprometemos a solucionar este inconveniente cuanto antes y con esto no estoy restándole justicia al reclamo; las personas tienen que tener un lugar para transitar de manera tranquila en cualquier sector de Villa Carlos Paz", sentenció.

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO