lunes, 3 de marzo de 2008

boletín esto decíamos

ESTO DECÍAMOS EN EL BOLETÍN AGROMETEOROLÓGICO PROVINCIAL Nº 15-16 DE SETIEMBRE-OCTUBRE DE 1969

CUATRO AÑOS DE DATOS CLIMATOLÓGICOS EN CARLOS PAZ

"La estación Costa Azul está situada sobre la costa este del Lago San Roque a una altura sobre el nivel del mar de 625m. y sus coordenadas son 31º 23' 00'' y 64º 24' 30''. Instalada por la Dirección Provincial de Hidráulica, cuenta con registros meteorológicos desde el año 1964, y es atendida en la actualidad por el cuerpo Coordinador de Actividades Hidrológicas, Hidrometeorológicas y Bioclimáticas."

"Se encuentra sobre una superficie llana con un campo de observaciones de 15 x 15 m. donde hay un abrigo meteorológico tipo B y una planta de evaporación. Cuenta con pluviógrafo y veleta a 10 m. de altura. Las observaciones se realizan a las 8/9, 14/15 y 20/21 horas según los horarios en vigencia. Cabe destacar que se proyecta instalar una estación similar en el lado oeste del lago. "

"Uno de los principales fines de estas estaciones es la obtención de los datos meteorológicos necesarios de la zona del lago para ser aplicados al cálculo de su evaporación."

"Estos estudios que se realizan en los embalses provinciales, si bien no indican la manera de efectuar una lucha efectiva contra la evaporación, ya que no se cuenta con medios como para efectuar una tarea de tal magnitud y que según lo experimentado en otros países aún no existen resultados satisfactorios, indicarían su valor y los factores locales que inciden en este fenómeno para que en un futuro y con el aporte de la ciencia se apliquen las técnicas de control y reducción convenientes al caso."

"Otro de los trabajos a realizar en el mismo lago es la obtención de datos de temperatura a distintas profundidades del mismo, para determinar los estados térmicos y sus variaciones estacionales, toma de muestras de agua para el análisis de sus propiedades químicas y biológicas y obtención de datos para la evaluación y control de la sedimentación en el embalse producida por el arrastre de materiales sólidos por los ríos."


Este es un pequeño texto de lo que hemos dejado como consideraciones preliminares en el estudio de los cuatro años de datos meteorológicos de la Estación Costa Azul de Villa Carlos Paz, año 1969- BOLETÍN AGROMETEOROLÓGICO PROVINCIAL, (inexistentes en la actualidad tanto la Estación como el Boletín). Allí que en el presente se muestre nuestra preocupación y de ONGs, para que se instale o modifique alguna estación meteorológica instalada y que respete todos los estándares internacionales, funcione en forma permanente en la Ciudad de Villa Carlos Paz, registre y de a conocer a la población los datos en forma permanente. Esto nos a dado pié para la elaboración del artículo, que más abajo publicamos.
Ing.Juan Carlos A. Paesani
Observador Meteorológico

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO