viernes, 28 de marzo de 2008

QUE PODEMOS ESPERAR, ENTONCES DE LA CNEA EN VILLA CARLOS PAZ Y COMUNAS DEL SUR Y TODO EL TERRITORIO

¡QUE PODEMOS ESPERAR DE LA C.N.E.A.¡

ATENCIÓN, ENTONCES y RESPONDER A LA NOTA DEL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE ENERGÍA ATÓMICA. CASO CONTRARIO, LOS GIGANTES y EL TERRITORIO SEGUIRÁN ESPERANDO.

Si han leído el artículo y visto el Video de YOU TUBE, que continúa a este texto, cabe la pregunta: ¿Que podemos esperar en este TERRITORIO?. Cuando ocupamos la BANCA DEL CIUDADANO en Agosto de 2007, pedimos información al respecto del Ex Yacimiento Uranífero Los Gigantes. Salieron Resoluciones. Llegó la respuesta en Diciembre de 2007. No nos conformaron para nada las apreciaciones allí vertidas. Ya lo hemos expresado en distintos medios.

Lo que resulta extraño que el CONCEJO DE REPRESENTANTES DE VILLA CARLOS PAZ, no tome una actitud de reclamo más profunda. Que no quede esa nota archivada en un bibliorato como documento que se ha corrido vista desde la Presidencia del Concejo.

Otra cosa que ha quedado en algún cajón o comisión ( por una cuestión semántica en contrario, referido a la palabra ADHESIÓN, por parte del Ex Concejal Dellamaggiore), es el Proyecto presentado por la Ex Concejal Arq. Liliana Bina al respecto de solicitar la ADHESIÓN del Municipio a las Leyes Nº 8770 Reserva Recreativa Natural Valle del Cóndor y Ley Nº 8941 Reserva Hídrica LOS GIGANTES. Ambas Leyes fueron sancionadas hace años, crearon las Reservas, pero no han sido Reglamentadas. Por lo tanto son instrumentos inútiles.

Se comprenderá entonces la importancia de lo que se solicitaba, si analizan el video donde se le hace una entrevista al Lic. Eduardo Mondino, DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA NACIÓN.

Señores Representantes de Villa Carlos Paz, actuar en consecuencia y responder con firmeza la nota del Presidente de la CNEA dirigida al Señor Presidente del Concejo de Representantes en el mes de Diciembre de 2007. Muchos entendidos e Investigadores, ONGs ocupadas sobre el tema pueden acercarles la información que deseen para obrar en consecuencia. A nivel local ADARSA - ASOCIACIÓN AMIGOS DEL RÍO SAN ANTONIO, les puede de aportar cualquier información, como denuncias públicas ha hecho. Solo es cuestión de convocarla. El FORO SOCIAL , fue creado por la misma CNEA a pedido del BANCO MUNDIAL, cuando solicitara un préstamo para "Remediar" lo enfermo- PROYECTO PRAMU - RESTITUCIÓN AMBIENTAL DE LA MINERÍA DE URANIO. También se lo puede convocar.

En el Anexo al Proyecto presentado en la BANCA DEL CIUDADANO, hay suficiente material en soporte papel y Cd para analizar. Resta solo la predisposición del CONCEJO DE REPRESENTANTES y sus integrantes a tomar de nuevo ese material y creemos, que ya no deben ser resoluciones, sino ordenanzas que alcancen al Poder Ejecutivo Municipal, para que efectúe los reclamos que corresponda.

Si así lo hacen será un acto de responsabilidad de funcionarios públicos en pos de proteger la vida y el ecosistema de nuestro territorio. ¿Es o no es observancia de la flamante CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL en un todo de acuerdo con el ART. 41 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL?

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO