sábado, 19 de abril de 2008

ERENOVABLE

ENERGÍAS RENOVABLES

El mundo entero debe ir avanzando hacia la generación de nuevas energías. Quizás sea una transición lenta, para cambiar la actual matriz energética, pero indudablemente deben ocurrir grandes cambios, desde cada uno de nosotros y la aplicación responsable de nuevas tecnologías que respeten al Ambiente Global.

Las fotografías y el contenido fue tomado de ERENOVABLE

http://erenovable.com/






erenovable

Ventanas pintadas con paneles solares transparentes
Posted: 17 Apr 2008 09:54 AM CDT
Hace unos meses les hablamos de las persianas solares y ventanas solares, ahora van han desarrollado otro tipo de ventanas solares que también funcionan como aislantes térmicos.
Un equipo de académicos de la Universidad de Queensland, USA, se ha unido a Dyesol para desarrollar un panel solar que es pintado, un tinte transparente que puede reducir el costo energético de un edificio, y puede generar electricidad.
Los paneles solares de Dyesol utilizan una tecnología innovadora que llaman fotosíntesis artificial, donde el tinte funciona como la clorofila que absorbe la luz y produce electricidad. Los paneles están hechos de “un electrolito, una capa de titania (pigmento usado en la pasta dental), y tinte de rutenio ubicado entre dos capas de vidrio. La luz que pega sobre el tinte excita los electrones, que son absorbidos por la titania y luego convertidos en corriente eléctrica”.
No tienen materiales caros por lo que los paneles solares de tinte son más baratos de fabricar que los de silicio. Dyesol ha dicho que sus paneles estarán listos para la venta en los próximos dos años.
Vía Inhabitat
Alguiler de sistemas solares en California
Posted: 17 Apr 2008 09:06 AM CDT
SolarCity es una empresa que se dedica a instalar y proveer sistemas de energía solar. Permite que alguien como ustedes o yo nos pasemos a la energía solar en nuestros hogares. Pero lo interesante, es un sistema que están ofreciendo ahora para quienes no pueden afrontar el gasto inicial de la instalación.
Sabemos que puede ser muy costoso comprar e instalar los paneles solares en el hogar, por eso SolaCity está ofreciendo algo nuevo.
Ellos alquilan los paneles solares, o sea que mantienen la propiedad sobre ellos. Lo que hacen es instalarlos y luego nos cobran el alquiler. ¿Nosotros qué ganaríamos? Que la energía solar es mucho más barata. El cálculo que hicieron es que una persona que suele pagar de 225 dólares de electricidad por mes, con este nuevo sistema solar, pagaría tan sólo 75 dólares más unos 125 dólares de arrendamiento de los paneles. O sea que se ahorraría unos 25 dólares por mes, y tendría electricidad limpia y podría contribuir a la lucha contra el cambio climático. Luego de pagar alquiler durante 15 años, todo el sistema es vuestro.
Lo bueno, también, es que uno tiene siempre la ayuda de expertos para el mantenimiento, y se ahorra la instalación.
Por ahora sólo está allá en USA, pero ya comenzarán a aparecer compañías similares en España.
Vía TreeHugger
Power Towers, almacenando el calor del sol para electricidad
Posted: 17 Apr 2008 08:36 AM CDT
El New York Times tiene un artículo interesante sobre las Power Towers, o torres de energía, que son un gran avance para la energía solar, ya que permiten almacenar la energía conseguida del sol, algo que siempre fue un problema.
El funcionamiento de las Power Towers es muy interesante, la energía solar conseguida, se almacena en ellas para luego ser utilizada a demanda por las noches o cuando el sol no brille. Pero claro, no se trata de una batería. La electricidad es difícil de almacenar a gran escala, ya que las baterías pierden su eficiencia con grandes cantidades.
La idea que mueve a las Power Towers es capturar el calor del sol. El calor, al contrario, de la corriente eléctrica, es algo que puede ser almacenado de forma efectiva a bajo costo.
John S. O’Donnell, presidente de Ausra, una compañía que maneja Power Towers, da un ejemplo interesante: “Un termo de café y la batería de una notebook almacenan la misma cantidad de energía. El termo cuesta cinco dólares la batería de la notebook 150 dólares. Por eso la energía solar térmica será la forma dominante”.
Como vimos en diversas ocasiones aquí en Erenovable, la energía solar térmica consigue electricidad gracias al calor del sol. Lo que hacen es capturar el calor con espejos que a su vez calientan tuberías que llevan agua, el vapor resultante es el que luego mueve una turbina que es la que genera la electricidad.
Lo que hacen las Power Towers es almacenar calor, por horas o días, como hacen las represas guardando agua para movilizar las turbinas, eso es lo que hacen las torres de energía.
Pueden verlas generalmente en las nuevas plantas de energía solar térmica, donde los espejos son construidos en derredor de estas torres, que son una especie de tanques de agua. En las Power Towers hay cientos de miles de litros de sal líquida que puede ser calentada a muy altas temperaturas y no llegar a una presión alta. Esta es la encargada de mantener el calor que luego irá siendo utilizado para mover las turbinas.
Las torres que se están construyendo ahora pueden llegar a generar 250 megavatios de electricidad, suficiente para una ciudad.
Imagen: Flickr

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO