sábado, 24 de mayo de 2008

TRABAJANDO POR LA TIERRA DESDE VILLA CARLOS PAZ Y LAS COMUNAS

MANOS A LA OBRA

Las Escuelas del Sur de Villa Carlos Paz, están trabajando junto a sus Maestros y Profesores, Centros Vecinales, Asociaciones y ONGs. Agradecemos el apoyo dado desde la Supervisión de Escuelas Primarias a cargo de la Inspectora Sara Moyano.

Agradecemos, también, a la "Seño SUSANA" de la Escuela Bernabé Fernández, que se prendió al Proyecto Educativo con el apoyo de la Directora, y que año tras año viene como una brisa fresca desde la Escuela Juan José Paso de San Antonio de Arredondo, proyectándose hacia las Comunas del Sur y, desde el año 2007, en Villa Carlos Paz. Ella en estos momentos está trabajando, desde el plano educativo-organizativo, para que el festejo del Día Mundial del Medio Ambiente en Barrio Sol y Río: día 05/06/08, a las diez horas(10:00), sea un éxito y se sume a todo lo programado en San Antonio de Arredondo.

Las otras Escuelas: IPEM Carande Carro, Islas de los Estados, Jardin Sarmiento, Alvarez Condarco, Escuela Sarmiento y otras a las que hemos invitado, también harán los mismo, como lo hicieron el año pasado en ocasión de presentar el Proyecto de creación del Parque en el Ex Concejo Deliberante de Villa Carlos Paz. Hoy es un hecho, solo hay hacerlo caminar y gozar. Será el Laboratorio Natural de todas las Escuelas de la Región. Ojalá podamos construir muchos más Laboratorios de Ciencias Naturales, hechos Parques, como lo es en este caso del Barrio Sol y Río. Aún falta mucho que gestionar ante las autoridades. A veces la burocracia asfixia, pero no alcanza a matar los ideales. Ya lograremos el objetivo con el apoyo de todos.

Necesitamos, desde Villa Carlos Paz, la sumatoria de Directivos, Maestros, Profesores y toda la comunidad a través de sus organizaciones intermedios y los propios vecinos.


Una felicitación a un joven promotor y ferviente defensor del Medio Ambiente: Marcos Ferrero de ADARSA - ASOCIACIÓN AMIGOS DEL RÍO SAN ANTONIO. Para vos Marcos, para el tenaz Profesor Arca, de la Escuela Juan José Paso y todos los que de una y otra manera han estado al frente de la organización, todos los años, el mayor de los agradecimientos.

Involucrarse en ello es una cuestión de VIDA para todos y para el mismo PLANETA TIERRA.

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO