sábado, 14 de junio de 2008

ENERGÍAS RENOVABLES










Las luces tienen un controlador que puede realizar diseños con las LED, mientras la rueda gira. Las luces están alimentadas por energía solar, con los mismos paneles que alimentan a la rueda. Unos paneles que producen 71 mil kilovatios, suficiente para esta rueda de 27 metros de altura, y a su corazón iluminado para llevar a 800 pasajeros cada hora.

Vía GCT y Ecogeek
Portugal tendrá la planta de energía solar más grande del mundo
Posted: 12 Jun 2008 09:24 AM CDT
Sobre las planicies de Alantejo, cerda del pueblo Mouro, en el este de Portugal, estará ubicada la granja de energía solar más grande del mundo. Estará funcionando para fin de año, y ha tenido 500 millones de dólares de inversión. Podrá aportar 45 megavatios de electricidad cada año, suficiente para 30 mil hogares.
Si bien aquí hemos hablado de otras plantas más potentes en USA, aquellas están recién en los planes y proyectos, esta ya estará lista en algunos meses.

La región donde está ubicada la planta portuguesa es la que tiene más días de sol al año de toda Europa. Allí han ubicado 2520 paneles solares gigantes, posicionados en un ángulo de 45 grados, para poder seguir al sol.
Por tugal no tiene reservas de petróleo, ni de gas ni de carbón, por lo que viene apostando duro por las energías renovables, como pudimos ver aquí en Erenovable en contadas ocasiones.
El ministro de economía Manuel Pinho, dijo: “Tenemos que reducir nuestra dependencia del petróleo y del gas. Lo que parecía extravagante en 2004, cuando decidimos ir a por las renovables, ahora parece haber sido una muy buena desición”. El gobierno espera que para 2020 el país tenga un 31% de su electricidad proveniente de fuentes renovables. Y van por el buen camino.
Vía The Guardian (imagen)

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO