miércoles, 18 de junio de 2008

TERCER PUESTO ENERGÍA EÓLICA INSTALADA PARA ESPAÑA

ENERGÍAS RENOVABLES
FUENTE: TEXTO y FOTOGRAFIAS: erenovable





erenovable
España consigue el tercer puesto de potencia eólica instalada
Posted: 16 Jun 2008 03:59 PM CDT
Hace años venimos viendo aquí en Erenovable cómo España no para de apostar por las energías renovables. En especial se viene aprovechando el potencial en energía eólica que tiene la península y sus islas, y gracias a esto es que España, hoy tiene el tercer puesto en la lista de países productores de energía eólica.
Alemania tiene el primer puesto con 22.247 megavatios, seguido por Estados Unidos, con 16.818, y luego viene España con 15.145 MW. Estos datos los ha aportado la Asociación Europea de Energía Eólica en un informe que conmemora hoy, por segundo año consecutivo, el Día del Viento.
En el mundo, hay instalados 94.124 MW, y se cree que para 2012 se multiplicará por tres, con un total 287.000 megavatios de potencia instalada.
Europa cuenta con 57.136 MW. Dentro de la UE quien ha crecido más en el 2007 fue Francia, que llegó a 2454, con un crecimiento del 56 por ciento, y colocándose en el quinto puesto mundial.
Pero Europa se lleva con creces el premio a los más trabajadores en cuanto a energía solar, ya que tienen ellos solos el 60,7 por ciento de la potencia instalada mundial, lejos se ubica América del Norte con el 19,83 %. Luego siguen con el 17,10% en Asia; al 1,23%, en el Pacífico; al 0,57% en África; y al 0,57% en América Latina y Caribe.
Dentro de España quienes tienen mayor potencia eólica es Castilla-La Mancha, con 3.131,36 MW, más que toda Francia.
Esperemos que el crecimiento siga, y que sea más que nada en las naciones que menos se han ocupado por ahora de las energías renovables.
Vía Laverdad
Imagen: Flickr
Venezuela aprovecha las energías renovables para dotar de comodidades a las comunidades aisladas
Posted: 16 Jun 2008 03:44 PM CDT
Hace poco veíamos que Venezuela se estaba preocupando por el medioambiente, y estaba apostando a las energías renovables, en especial a la energía eólica. Ahora nos enteramos de otro programa que está llevando a cabo el gobierno venezolano, que se llama Sembrando Luz, mediante el cual han instalado 60 plantas potabilizadoras de agua que son alimentadas con energía solar, y también han llevado 768 sistemas de paneles solares a comunidades aisladas.
59 comunidades resultaron beneficiadas por la instalación de las plantas potabilizadoras, esto es casi 15 mil personas. La mayoría son comunidades indígenas que se encuentran en zonas aisladas y fronterizas. Según dio a conocer el ministerio de energía venezolano quieren instalar 125 más de esas plantas potabilizadoras solares.
Venezuela está tomando en serio la lucha contra las energías fósiles, tanto que llama Misión Revolución Energética al plan de sustitución de bombillas incandescentes por lámparas de bajo consumo. Dentro de este programa también se incluye la instalación de sistemas de energía solar en comunidades que no tienen electricidad. Ya con este programa se han beneficiado más de 100 mil personas.
De este modo Venezuela aporta algo contra el calentamiento global, y lo hace con el dinero obtenido de los ingresos por el petróleo, ya que es el quinto exportador mundial de crudo. Es bueno saber que los beneficios de la explotación del petróleo se están aprovechando para las energías renovables, las que estarán allí para reemplazar a los combustibles fósiles. Es una forma de apostar al futuro.
Vía Prensa Libre
Imagen: Flickr

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO