viernes, 29 de agosto de 2008

PEDIDO DE UN TERRITORIO AL MUNDO ¡AYUDENNOS!

UN PEDIDO A TODOS AQUELLOS QUE ESTÉN COMPROMETIDOS CON EL AMBIENTE Y NUESTRO PLANETA TIERRA.
Por lo que vas a leer en las entradas posteriores, con documentos, fotografías y textos, pedimos nos ayudes a defender el AMBIENTE donde vivimos, en esta región de la Provincia de Córdoba, identificada como PUNILLA SUR, que forma parte de nuestro planeta TIERRA. Estamos comprometidos con el futuro de la única casa (OIKOS) que nos alberga: LA TIERRA. Hacemos más de lo que podemos en este espacio y tiempo; por el bien de todos los que formamos parte de la Civilización Humana. Tu ayuda será esencial. Creemos que crear conciencia desde la educación, es fundamental, de allí los Proyectos que promovimos. Ahora vemos como nos destruyen las esperanzas. Muchas Gracias por tu colaboración y quizás algún día, si eres de otro lugar del mundo, puedas conocer nuestra tierra, y verificar porque luchamos. ¡ES BELLÍSIMA!

Fotografía Juan Carlos A. Paesani- El amanecer en el PARQUE RECREATIVO-EDUCATIVO NATURAL PROTEGIDO SOL y RÍO- DÍA DEL MEDIO AMBIENTE: 5 DE JUNIO DE 2008- LA ESPERANZA de los Niños se cobijaron en el calor y el encuentro por un mundo mejor.

Fotografía Juan Carlos A. Paesani- VILLA CARLOS PAZ- Atardece sobre el lago San Roque del día 29 de Agosto de 2008. Día en que se cumple veintitrés años de la LEY Nº 7343 de MEDIO AMBIENTE de la PROVINCIA DE CÓRDOBA- REPÚBLICA ARGENTINA, sin embargo también los Impactos Ambientales continuaron sucediéndose en un PARQUE que debería ser protegido por las autoridades.
Nuestro pedido es que entres al sitio web de la MUNICIPALIDAD DE VILLA CARLOS PAZ


http://www.villacarlospaz.gov.ar/

y luego en CONTACTO:


http://www.villacarlospaz.gov.ar/contacto.php

Envia mensajes a los FUNCIONARIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE VILLA CARLOS PAZ para que CUMPLAN Y HAGAN CUMPLIR LEYES AMBIENTALES, COMENZANDO POR LA PROPIA CONSTITUCIÓN, y en particular con la ORDENANZA Nº 4871/07 de creación del PARQUE RECREATIVO- EDUCATIVO NATURAL PROTEGIDO SOL y RÍO. Con esa actitud darás apoyo a todos los que protegemos el AMBIENTE. Nuestras acciones apuntan a promover actitudes de respeto al hábitat, desde las Escuelas a través de PROYECTOS SUSTENTABLES de protección, y recuperación de espacios nativos.
Demasiados impactos se verifican en este TERRITORIO en lo que respeta a FALDEOS SERRANOS, BOSQUES NATIVOS, CURSOS DE AGUA, EMBALSE DEL DIQUE SAN ROQUE, etc.etc.
Nuestros reclamos terminan en un cúmulo de expedientes y notas que no se responden y las actuaciones de las autoridades no están en consonancia con lo que se verifica. Los funcionarios nos dicen que están preocupados y ocupados por el AMBIENTE, nosotros te mostramos algo que dice: ¡NO ES ASÍ!.

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO