miércoles, 27 de agosto de 2008

UNA MUERTE QUE NO SE PUEDE EXPLICAR

CUANDO LA IRRESPONSABILIDAD CAUSA LA MUERTE

Siguen los focos de incendios como tantos otros años, sobe todo en los días donde las condiciones climáticas no acompañan. La irresponsabilidad ya ha producido muchísimas víctimas. Actuemos respetando el AMBIENTE y LA VIDA de nuestros semejantes.

Es difícil reportar una noticia como esta, ojalá se tome conciencia:



FUENTE DE LA NOTICIA Y FOTOGRAFÍA:

Miércoles 27 de agosto de 2008
Edición impresa Sucesos
Nota Incendios en la provincia
Dio la vida en la lucha contra el fuego
El bombero voluntario murió al volcar el camión cisterna con agua que iba al incendio entre El Manzano y Candonga.
Francisco Panero
De nuestra Redacción
fpanero@lavozdelinterior.com.ar

Cuando iban a combatir un incendio entre El Manzano y Candonga, en el cual las llamas se estaban aproximando a la escuelita de El Sauce, dos bomberos voluntarios sufrieron un grave accidente en la ruta E-53 que le costó la vida a uno de ellos y dejó gravemente herido al otro. Los dos efectivos pertenecían al cuartel de Salsipuedes y llevaban un camión cisterna para abastecer a sus pares que daban batalla a las llamas que asolaban la zona de Canteras El Sauce. Cerca de las 15 de ayer, a poco de salir del cuartel que también cubre la zona de El Manzano, los dos ocupantes del viejo camión Mercedes Benz 1114 emprendieron el sinuoso descenso por el que la ruta E-53 ingresa a El Pueblito. Una curva a la izquierda, en bajada, fue el escenario del accidente. Allí, de acuerdo al relato de un bombero voluntario que viajaba en otro móvil, el camión se enfrentó con un automóvil que iba por el centro de la calzada, muy angosta en el sector. Aparentemente, el conductor intentó esquivar al otro vehículo, pero mordió la banquina y se desencadenó la tragedia. La pesada carga de agua hizo que el vehículo continuara su dirección hacia afuera, se cruzara e iniciara el vuelco, de costado y ya fuera de la ruta. El bombero voluntario Carlos Vivas, un “chico” que viajaba en una Ford Ranger 200 metros adelante del camión cisterna, aseguró que vio todo por el espejo retrovisor. Él es quien sostiene que un auto viajaba sobre la línea que divide en dos la ruta, en sentido contrario al de ellos. Esto hizo que levantara la vista para mirar lo que pasaba detrás de su móvil. “Cuando (el conductor del camión) ve el auto, se abre, se le cruza de atrás y quiere enderezar, pero no le da”, sostuvo acongojado Vivas, a metros del cuerpo de su compañero caído. El camión había mordido la banquina y el conductor ya no pudo corregir el recorrido. Según Vivas, la cisterna está sostenida por un sistema de balancines que provocaron el movimiento hacia uno de los costados. Este fue el inicio del vuelco. Por los raspones que se apreciaban sobre el camión, se deduce que éste cayó pesadamente sobre la trompa y la cabina, dañando el habitáculo donde viajaban los dos ocupantes. La víctima fatal se llamaba Mauro Ceballos y tenía 21 años (ver aparte). El sobreviviente, trasladado al Hospital de Urgencias, de Córdoba, es Félix Córdoba, de 44 años. Él era quien conducía el camión y anoche se informó que permanecía con un cuadro delicado. Los dos bomberos eran oriundos de la misma Salsipuedes. Claudia Núñez, vocero de ese municipio, aportó que ambos bomberos voluntarios iban a llevar agua para apagar las llamas que amenazaban la escuelita de El Sauce. El fuego se había desatado una hora antes del accidente. Javier Sosa, asesor de Seguridad del Ministerio de Gobierno señaló en el lugar del accidente que se asistirá y contendrá a las familias de las víctimas, en especial a los familiares de Ceballos.

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO