domingo, 21 de septiembre de 2008

CUANDO LA ESPERANZA ESTÁ PRESENTE CADA 21 DE SETIEMBRE

No es necesario agregar mayor contenido. Las imágenes hablan por sí solas . Chañares y Espinillos del Bosque Nativo Serrano de la Región del Chaco Americano regalan color y aromas. Muchas imágenes como éstas han quedado reducidas a cenizas. En otras ocasiones las motosierras y las hachas se encargan de hacer lo que el fuego no pudo. Sin embargo la Madre Naturaleza sigue pródiga en este aspecto. ¿Hasta cuando?

Fotografía Juan Carlos A. Paesani: haciendo click sobre la fotografía de un Chañar florecido, en esta Ciudad de Villa Carlos Paz- Provincia de Córdoba - República Argentina; accederá a un sitio relacionado con el tema del Chaco Americano y el Bosque Serrano.


Fotografía Juan Carlos A. Paesani - Un "aromito" o "espinillo" del Bosque Serrano de la Provincia de Córdoba en floración - Setiembre de 2008 - Click para acceder a un sitio, traducirlo al español, con información relativa al Chaco Americano su Flora y su Fauna.

Fotografía Juan Carlos A. Paesani -
Portal de Ecología-Ergonomía que estará en Internet en los próximos días. La imagen de un bosque achaparrado de espinillos o aromos del campo . Haciendo click al igual que las otras fotografías se accederá a un sitio que puede traducirse al español. Información relativa a los Bosques Serranos de la Región Chaqueña Americana.

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO