domingo, 21 de septiembre de 2008

CUMPLIR CON LO QUE PRESCRIBE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL- ORDENANZAS Y ACCIONES PROPUESTAS POR LOS REPRESENTANTES DEL PUEBLO

BARRIO VILLA DEL RÍO: UN ESPACIO CON EJEMPLARES DEL BOSQUE NATIVO ESPERA
Fotografia Juan Carlos A. Paesani - 20 de setiembre de 2008 - aproximadamente 13:00 horas . Sitio. Las Rosas y Avenida Cárcano - Barrio Villa del Río - Villa Carlos Paz - Ejemplares del Bosque Nativo que deben ser protegidos. Un paisaje que se muestra en todo su explendor- a pesar de los impactos -Villa Carlos Paz no puede darse el lujo de perder estas vistas. La Carta Orgánica Municipal ha definido a la Villa dentro de un perfil TURÍSTICO - AMBIENTE SUSTENTABLE. Es hora de las acciones.
Fotografia Juan Carlos A. Paesani - 20 de setiembre de 2008 - aproximadamente 13:00 horas - Sitio. Las Rosas y Avenida Cárcano - Barrio Villa del Río - Villa Carlos Paz - Ejemplares del Bosque Nativo que deben ser protegidos. Una vista de las aperturas de calles en este sector donde se encuentran añosos Algarobos y otras especies del Bosque Nativo.

Fotografia Juan Carlos A. Paesani - 20 de setiembre de 2008 - aproximadamente 13:00 horas - Sitio. Las Rosas y Avenida Cárcano - Barrio Villa del Río - Villa Carlos Paz - Ejemplares del Bosque Nativo que deben ser protegidos. Se observan en el lugar aperturas de calles. Se desconoce si ha habido intervención de las autoridades responsables de Espacios Verdes de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, como así también de las Direcciones de Obras Públicas y Obras Privadas.

Fotografia Juan Carlos A. Paesani - 20 de setiembre de 2008 - aproximadamente 13:00 horas- Sitio. Las Rosas y Avenida Cárcano - Barrio Villa del Río - Villa Carlos Paz - Vista de uno de los ejemplares de Algarrobos dañados en la"poda" realizada. Se debe tomar conciencia los años que costó a la Naturaleza para lograr que esta especie se muestre a los ojos de todos. Crear conciencia ambiental es un deber de todos los que vivimos en Villa Carlos Paz. Este sitio es uno de los tantos que pertenece al patrimonio natural de la ciudad.

Fotografia Juan Carlos A. Paesani - 20 de setiembre de 2008 - aproximadamente 13:00 horas. Sitio. Las Rosas y Avenida Cárcano - Barrio Villa del Río - Villa Carlos Paz . Pueden observarse "podas" realizadas. No hace mucho tiempo hemos subido al blog http://www.vcp-porlatierra.blogspot.com/ un Proyecto de Protección de Árboles Nativos en la Ciudad de Villa Carlos Paz estructurado por los Representantes del Bloque Unión por Córdoba: Margarita Gallardo y Adrián Lizarriturri. Es necesaria la inmediata intervención del Concejo de Representantes al respecto de la protección de los ejemplares nativos de este lugar.

Fotografia Juan Carlos A. Paesani - 20 de setiembre de 2008 - aproximadamente 13:00 horas-Sitio. Las Rosas y Avenida Cárcano - Barrio Villa del Río - Villa Carlos Paz - Ejemplares del Bosque Nativo que deben ser protegidos.





No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO