lunes, 29 de septiembre de 2008

LAS SIETE MARAVILLAS NATURALES DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA - REPÚBLICA ARGENTINA

FUENTE. ARTÍCULO Y FOTOGRAFÍAS:

http://www2.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=435865

CUEVA DE LOS PAJARITOS. Fue elegida como una de las maravillas naturales de Córdoba (La Voz).
CERRO COLORADO. Fue elegido como una de las maravillas naturales de Córdoba (La Voz).
CERRO CHAMPAQUÍ. Fue elegido como una de las maravillas naturales de Córdoba (La Voz).
CERRO URITORCO. Fue elegido como una de las maravillas naturales de Córdoba (La Voz).

CUEVAS DE ONGAMIRA. Fue elegida como una de las maravillas naturales de Córdoba (La Voz).
QUEBRADA DEL CONDORITO. Fue elegida como una de las maravillas naturales de Córdoba (La Voz).
LAGUNA MAR CHIQUITA. Fue elegida como una de las maravillas naturales de Córdoba (La Voz)


.Imprimir
Recomendá-
Favoritos
Actualizada a las 19:48 hs (hace 2 días)
Ahora Sociedad Nota Córdoba


Córdoba ya tiene sus 7 Maravillas Naturales


La Laguna Mar Chiquita, el Champaquí, la Quebrada del Condorito, la reserva del Cerro Colorado, las Cuevas de Ongamira, el Uritorco y La cueva de los pajaritos, fueron las distinguidas.


Redacción LAVOZ.com.ar


Con más de 50 mil votos, los cordobeses eligieron a la Laguna Mar Chiquita y bañados del Río Dulce, el cerro Champaquí, la Quebrada del Condorito, la reserva del Cerro Colorado, Las Cuevas de Ongamira, el cerro Uritorco y Mallín (La cueva de los pajaritos) como las 7 Maravillas Naturales de Córdoba, en ese orden. En total hubo 51.985 votos (entre llamados y votos por Internet) y la Laguna de Mar Chiquita se quedó con el primer lugar, entre las 30 candidatas que competían. Vale destacar el esfuerzo de los padrinos que apoyaron a cada obra.


La ceremonia se realizó este sábado en la Capilla del Buen Pastor, con la participación de autoridades provinciales, municipales y del diario. Mañana, en la edición del domingo del diario La Voz del Interior, toda la cobertura del concurso y los datos más interesante de las siete ganadoras. En mayo pasado Córdoba ya había elegido las 7 Maravillas construidas por el hombre (ver Siete Maravillas ).


Puestos

1- Laguna Mar Chiquita y bañados del Río Dulce (4.746)

2- Cerro Champaquí (4.311)

3- Quebrada del Condorito (3.893)

4- Reserva del cerro Colorado (3.211)

5- Las Cuevas de Ongamira (3.017)

6- Cerro Uritorco (2.970)

7- Mallín (La cueva de los pajaritos) (2.798)

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO