sábado, 20 de septiembre de 2008

LLEGA LA PRIMAVERA


FESTEJO. Muchos ya comenzaron a celebrar por anticipado (Archivo).
ARTÍCULO Y FOTOGRAFÍA DEL SITIO:
Imprimir
Recomendá-
Favoritos
Actualizada a las 11:57 hs (hace 2 horas 55 minutos)
Ahora Sociedad
Nota Córdoba
Cientos de chicos ya esperan la primavera en Carlos Paz
Las terminales de la ciudad serrana y de Córdoba están repletas de jóvenes.
Redacción LAVOZ.com.ar

Decenas de jóvenes continúan arribando a la ciudad de Villa Carlos Paz, donde mañana se aguardan alrededor de 100 mil personas que se darán cita para esperar festejar el Día del Estudiante y la llegada de la primavera.
Tanto la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Córdoba como la de la localidad serrana se encuentran repletas de chicos que planean pasar la tarde y la noche en Carlos Paz. Precisamente, uno de los adolescentes que aguardaba para tomar el colectivo que lo depositaría en la Perla de Punilla, dijo que tenía pensado ir a esta noche a alguna disco y mañana a la fiesta: "Nos vamos y volvemos el lunes".
Por su parte, otro de los chicos adelantó a Mitre 810 que realizaría "un asadito al mediodía" y luego partiría a la localidad de Icho Cruz, cerca de Carlos Paz, para pasar la tarde. Sobre el consumo de alcohol, el joven destacó que si bien estaba al tanto que no se venderá alcohol por la "ley seca", intentará conseguir alguna bebida en el camping de Icho Cruz.
En tanto, el intendente de Carlos Paz, Carlos Felpeto, aseguró hoy que le "ley seca" comenzará a regir desde la 0 hora del domingo hasta la misma hora del lunes. En ese sentido, informó que no habrá expendio de bebidas alcohólicas en quioscos, restaurantes, confiterías, supermercados ni en estaciones de servicio.
"Pedimos colaboración para que nos avise quien vende bebidas alcohólicas", solicitó Felpeto.
Clima
Si bien la lluvia de ayer empañó algunas celebraciones, como la de Río Cuarto, el pronóstico anuncia dos días soleados y de temperaturas agradables. El principal escenario estará en Villa Carlos Paz, donde todo está prácticamente listo para que mañana vuelva a transformarse en la capital de la Fiesta de la Primavera.
Los organizadores esperan más de 100 mil jóvenes y, desde el municipio se vuelve a la carga con el lema "Primavera sin alcohol", por lo que se prohibirá el expendio de bebidas desde la noche anterior. Como todos los años, la fiesta se concentrará en el Playón Municipal donde actuará como número central el grupo Catupecu Machu.
También estarán Miguel Mateos, La Barra y David Bolzoni, entre otros. Las actividades comenzarán mañana en horas de la mañana con juegos deportivos y luego se abrirá la fiesta en el playón con los números musicales. Controles.
La Policía y los inspectores municipales anunciaron estrictos controles sobre la venta de alcohol. Habrá fuertes multas para los comercios que no cumplan con la ordenanza de prohibición del expendio de bebidas alcohólicas. Al dispositivo de seguridad estarán afectados efectivos de la reciente creada Policía Caminera, de Defensa Civil y de la Cruz Roja, entre otras reparticiones oficiales. El operativo prevé el despliegue de unos 3.500 efectivos para controlar los festejos en toda la provincia.
En el Valle de Punilla participarán 750 efectivos, que contarán con 32 unidades móviles y 12 motocicletas a su disposición. ¿Embalse sin alcohol? Entre las actividades organizadas por el municipio de Embalse para hoy y mañana, resultó llamativo que apareciera en el programa una “degustación de vinos” de una bodega mendocina (ver Largan los festejos para recibir la primavera, en Edición Impresa).
Bicicleteada.
Este mediodía la Agencia Córdoba Turismo organizó una bicicleteada para vecinos de todas las edades. Los ciclistas partieron de la Isla de los Patos.

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO