domingo, 5 de octubre de 2008

LOS ÁRIDOS Y LA PRESERVACIÓN DE LOS CURSOS DE AGUA

NOTA: DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR
http://www2.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=437468
Imprimir
Recomendá-
Favoritos
Viernes 3 de octubre de 2008
Edición impresa Gran Córdoba
Nota

Peligro de erosión y daños irreversibles

El docente universitario Atilio Palacios, explicó que la extracción áridos de los ríos provoca erosión y daños que pueden resultar irreversibles. "El río es un canal inclinado, gracias a esa pendiente el agua circula y además regula el flujo hídrico", explicó Palacios.
Esa inclinación se denomina pendiente de equilibrio, y está caracterizada en cada río por el tipo y tamaño de las rocas y partículas que conforman su lecho. "Si uno rompe y modifica esa pendiente, se comienzan a generar procesos de erosión en el río que pueden provocar situaciones irreversibles de inestabilidad", agregó Palacios.
Los procesos de erosión se generan río arriba y sobre los afluentes. "Aguas abajo se afecta con la turbidez y con el material sólido que comienza a formar parte de la corriente del río", indicó el docente universitario.
"Hay dos tipos de procesos: uno de remoción y de sedimentación de todo aquello que forma la turbidez del agua, que genera taponamiento de puentes y destrucción de alcantarillas. Aguas arriba se va escalonando la pendiente", finalizó Palacios.

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO