sábado, 11 de octubre de 2008

PARQUE MARINO EN DINAMARCA

NOTICIAS DESDE EL SITIO:
erenovable
Nuevo parque eólico marino para Dinamarca

Posted: 11 Oct 2008 05:34 AM CDT
Sobre el Mar Báltico, cerca de la isla danesa de Lolland y a tres kilómetros del parque Rødsand I, se llevará acabo la construcción del parque eólico marino Rødsand II.

Imagen ilustrativa por Genciencia.com
Los 90 aerogeneradores que conformarán el parque de energía eólica serán suministrados por la empresa alemana Siemens para la también alemana eléctrica E.ON, promotora de este parque. Cada aerogenerador tendrá una potencia de 2,3 megavatios, con lo que el parque sumará una potencia total instalada de más de 200 megavatios, lo suficiente para abastecer a 200.000 hogares daneses. Este número representa un 2 por ciento de la demanda eléctrica de Dinamarca.
Así superará a su predecesor Rødsand I que actualmente cuenta con 72 aerogeneradores y una potencia instalada160 megavatios. Con el funcionamiento del nuevo parque eólico se espera,además, que se evite la emisión de unas 700.000 toneladas de dióxido de carbono al año.
E.ON asegura que el parque eólico marino estará listo para el año 2010 y será el parque más grande gestionado por esta empresa. El presidente de E.ON, Wulf Bernotat, dijo que tienen planeado hasta 2010 invertir unos 6.000 millones de euros en energías renovables.


MÁS INFORMACIÓN

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO