domingo, 16 de noviembre de 2008

CONTINUAN LOS INCENDIOS EN CALIFORNIA - GRAVES IMPACTOS AMBIENTALES






INCENDIO. El fuego avanza a las mansiones se Santa Bárbara, California (AP)




Sucesos
EE.UU.: miles de evacuados por incendios


El fuego avanza en el norte de Los Ángeles y en Santa Bárbara, en donde tienen casas famosos como Michael Douglas.
Agencia EFE



Miles de personas han tenido que evacuar sus casas en el norte de Los Ángeles y en Santa Bárbara ante la amenaza de un incendio que ya ha destruido más de cien residencias y amenaza cientos de estructuras.

Los bomberos y la policía de los Ángeles, que trabajan sin descanso desde el jueves por la noche para controlar las llamas, anunciaron hoy que el incendio sigue avanzando y que, por tanto, la evacuación de toda el área es obligatoria.

El fuego ha destruido hasta ahora más de 1.053 hectáreas de terreno, según los bomberos.

En Santa Barbara, las llamas afectan a una lujosa área residencial donde tienen casas famosos como Michael Douglas y Oprah Winfrey y han arrasado ya más de un centenar de viviendas, según los bomberos del condado.

En este momento, más de 500 bomberos trabajan en controlar el fuego que, sin embargo, y debido a las condiciones de extrema sequedad de la zona y a un cambio de dirección de los vientos, está lejos de ser controlado.

El cambio de dirección de los vientos ha hecho que el fuego, que comenzó el jueves por la tarde en las colinas próximas a Montecito, en el sur de California, haya seguido desplazándose sin control durante la noche y ahora afecta a las montañas de San Gabriel.

El jefe de los Bomberos de Los Angeles, Donald Frazeur, al hacer el anuncio de las evacuaciones en la zona, indicó que "el fuego se mueve más rápido de lo que ustedes puedan caminar o correr" y dijo que, por tanto, "es importante que se pongan fuera de peligro ahora mismo".

A primera hora de la mañana de hoy el fuego rodeaba el hospital Olive-View, de la Universidad de California, lo que ha provocado un corte de electricidad y ha obligado al desalojo de más de 200 pacientes allí ingresados.

Según informan medios de prensa, en este hospital han fallado también los generadores de emergencia por lo que el traslado de los heridos, incluso de los que estaban en cuidados intensivos y de varios niños, se ha tenido que llevar a cabo a toda velocidad en ambulancias.

No obstante, hasta el momento no se tiene noticia de que se hayan registrado víctimas mortales ni tan siquiera heridos de consideración. Tan sólo algunas personas han recibido asistencia por quemaduras o inhalación de humo.

La cifra de bomberos se ha ido incrementando con el paso de las horas a medida que iban sumando dispositivos de condados próximos, y cuentan con apoyo de una decena de aeronaves.

Según el Departamento Forestal y de Prevención de Incendios de California, 1.500 inmuebles se encuentran amenazados en un área con abundante vegetación, de robles y eucaliptos.

Las autoridades instalaron un centro para evacuados en el Instituto San Marcos, mientras que los alumnos de la Universidad de Westmon fueron convocados para refugiarse en el gimnasio del campus, donde las llamas dañaron decenas de edificios.

Las causas que originaron el incendio, que se desató a las 18.30 (02.30 GMT del viernes) en un conocido edificio de la zona llamado Tea House, están siendo investigadas.

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO