domingo, 16 de noviembre de 2008

GRAVE SITUACIÓN HÍDRICA EN LAS SIERRAS CHICAS

FOTOGRAFÍA DEL DIQUE LA QUEBRADA RÍO CEBALLOS- PROVINCIA DE CÓRDOBA- REPÚBLICA ARGENTINA- DEL SITIO PICASA WEB


Domingo 16 de noviembre de 2008
Edición impresa Gran Córdoba Nota


Grave situación hídrica en Sierras Chicas


El dique La Quebrada de Río Ceballos registró ayer una bajante de 5,77 metros y las perspectivas hídricas para la zona de Sierras Chicas que depende de esa reserva se asemejan en gravedad a las del verano de 2005, cuando la bajante superó los ocho metros.


Debido a la preocupación de los intendentes y las cooperativas de agua, y a la total ausencia de lluvias en la cuenca de La Quebrada, ayer se reunieron los representantes de Río Ceballos, Unquillo y Mendiolaza y el titular de la secretaría de Obras Públicas, Marcelo Cámara.


Según lo informado por el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, la Provincia garantizó la inmediata realización de tres perforaciones que estarían activas en el plazo de 30 días en Río Ceballos. Estiman que de ahí podría surgir el recurso necesario para cubrir el 10 por ciento de la demanda de agua de la zona.


En paralelo, los tres municipios anunciaron que se aplicarán multas al consumo excesivo y que se castigará especialmente el riego, el llenado de piletas y la limpieza de veredas. Los intendentes elaboran un proyecto de ordenanza conjunto para establecer esas sanciones, y también analizan reducir el mínimo de 15 metros cúbicos que hoy reciben los usuarios sin pagar cargos adicionales.


También se analizó la crítica situación de Salsipuedes debido a la falta de agua, aunque esta localidad no depende del dique La Quebrada. La Provincia prometió realizar dos perforaciones en los próximos 15 días.

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO