lunes, 10 de noviembre de 2008

HURACÁN PALOMA PERDIÓ FUERZAS

FUENTE: LA GACETA.COM



El huracán "Paloma" perdió fuerza cuando pasó por Cuba

El vendaval se debilitó al entrar a la provincia de Camagüey y convirtió en un frente de bajas precipitaciones. Los pronósticos indicaron que no volverá a regenerarse.

AMENAZANTE. Arriba : Fotografía satelital del huracán, que se dirige lentamente a Cuba. REUTER
LA HABANA, Cuba.- El huracán Paloma se debilitó totalmente durante su paso, esta madrugada, por la provincia centro-oriental cubana de Camagüey y ahora se convirtió en una zona de bajas presiones sin que haya peligro de que vuelva a regenerarse, según anunció hoy el Instituto de Meteorología (Insmet)."El ciclón ya no existe ni como huracán, ni como tormenta tropical", recalcó el director del Centro de Pronósticos del Insmet, José Rubiera, y agregó que, aunque los remanentes salgan al mar en dirección hacia las Bahamas, no volverá a formarse.El vendaval había ingresado la noche del sábado a la costasur de Cuba, con vientos de 195 kilómetros por hora, que lo ubicaban en la categoría tres de las cinco que contempla la escala Saffir-Simpson.Este nuevo fenómeno climático, que sacudió el centro-oriente de la isla, con daños aún por cuantificar, se produjo apenas dos meses después de que los potentes huracanes "Gustav" e "Ike" azotaran el país de punta a punta, y causaran graves pérdidas en viviendas, infraestructura y agricultura, por un valor superior a los U$S 8.000 millones. (DPA)

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO