sábado, 8 de noviembre de 2008

HURACÁN PALOMA


El huracán Paloma alcanza la categoría dos en su camino a Cuba
Ha alcanzado vientos máximos de 165 kilómetros y se intensifica en dirección a la isla, donde se espera que llegue el domingo


AGENCIAS - Miami - 07/11/2008
El huracán Paloma, el octavo de la temporada de ciclones en el Atlántico, se ha fortalecido este viernes por la noche y ha alcanzado la categoría dos en la escala de intensidad Saffir-Simpson, cuyo máximo es cinco. Mientras continúa su ruta hacia Cuba, donde podría arribar este domingo, los vientos máximos sostenidos de Paloma han aumentado hasta los 165 kilómetros por hora, según ha informado el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami.






Los cubanos aceleran preparativos ante llegada del peligroso huracán "Paloma"

2 horas, 9 minutos
(Actualiza con últimos informes oficiales)

La Habana, 8 nov (EFE).- Las autoridades cubanas y la población del oriente de la isla aceleran hoy los preparativos para recibir la próxima noche al huracán "Paloma", de categoría cuatro en una escala de intensidad de cinco y calificado de "extremadamente peligroso".
Se calcula que el ojo del ciclón tocará la costa sur de Cuba pasada la medianoche (05.00 GMT) por algún punto de las provincias de Camaguey, Las Tunas o Granma, más al este de lo previsto anteriormente, explicó el director de pronósticos del Instituto de Meteorología, José Rubiera.
La llegada de "Paloma" a la mayor isla de las Antillas se produce apenas diez semanas después de que otros dos huracanes arrasaran Cuba, causando siete muerte y pérdidas valoradas en 8.600 millones de dólares (6.760 millones de euros).
El Instituto de Meteorología dice en su último "aviso de ciclón" que "Paloma" puede aún fortalecerse este sábado, antes de comenzar a debilitarse al cruzar la isla, y que el mañana saldrá nuevamente al mar, rumbo a Las Bahamas.
El huracán pasará a la categoría cinco, la más alta de la escala de intensidad Saffir-Simpson, si sus vientos máximos sostenidos superan los 250 kilómetros por hora.
"Paloma", octavo ciclón de 2008 en el Atlántico, tenía esta mañana vientos máximos de 220 kilómetros por hora, con rachas de hasta 300, y seguía fortaleciéndose a medida que surcaba con rumbo noreste las agua cálidas del Caribe, pasando sobre las islas Caimán, al oeste de Jamaica.
El diámetro del área azotada por vientos huracanados es de 90 kilómetros y el de la zona afectada con fuerza de tormenta tropical llega a 370.
El viernes comenzaron las evacuaciones de decenas de miles de personas en zonas bajas y costeras, o con peligro de inundaciones y deslizamientos de tierra, en las provincias cubanas que están en la ruta de "Paloma".
Rubiera dijo en la televisión estatal que habrá fuertes lluvias y marejadas, así como penetraciones de mar, con elevación del nivel del Caribe hasta cinco metros.
La Defensa Civil cubana puso hoy en "alarma ciclónica" las provincias de Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo, así como los municipios del sur de Ciego de Ávila, y mantiene al resto del país en niveles inferiores de alerta.
Los medios de prensa cubanos informan constantemente de evacuaciones de pueblos enteros, del reforzamiento de infraestructuras, edificios públicos y viviendas, de podas de árboles cercanos a tendidos eléctricos, entre otras medidas preventivas, y emiten avisos y consejos a la población. EFE

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO