sábado, 8 de noviembre de 2008

INVITACIÓN


INVITACIÓN IV SEMINARIO INTERREGIONAL OCDEWATCH - 26 DE NOVIEMBRE

FARN <
http://www.farn.org.ar/>
a usuario
mostrar detalles
06-nov (2 días antes)


Tenemos el agrado de comunicarles que OCDE Watch, una red internacional con más 80 organizaciones de la sociedad civil en todo el mundo, organizará en Buenos Aires el IV Seminario Interregional que se realizará en cooperación con la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) sobre la temática “Ambiente y Derechos Humanos” en el contexto de las Líneas Directrices de la OCDE.
Las Líneas Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales son un instrumento de la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) y presentan recomendaciones gubernamentales para una conducta empresarial internacional responsable.
Las Líneas Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales son recomendaciones no obligatorias, realizadas por la OCDE y los gobiernos adheridos para sus empresas multinacionales, que promueven conductas responsables en cualquier parte que éstas operen. En América Latina, tanto Argentina, Brasil Chile como recientemente Perú, fueron nombrados adherentes de la Declaración de la OCDE sobre Inversiones y Empresas Multinacionales, del cual las Líneas Directrices de la OCDE forman parte.
En ese contexto, el día 26 de noviembre de 9 a 18 hs. en el Hotel Castelar (Av. de Mayo 1152, Ciudad de Buenos Aires) se llevará a cabo un Seminario Público para el cuál se convoca a participar al sector empresarial, sindicatos y organizaciones no gubernamentales para debatir sobre las Líneas Directrices de la OCDE en el contexto latinoamericano en una audiencia de expertos de todas partes del mundo.
Durante el Seminario, el Punto Nacional de Contacto Argentino presentará las experiencias y sugerencias a futuro para la implementación de mejoras en el funcionamiento de las Líneas Directrices de la OCDE. Asimismo, habrá un Panel Multisectorial de Expositores a fin de presentar las diversas miradas respecto a la temática.
Por ultimo, el Seminario debatirá sobre el valor de la Líneas Directrices de la OCDE en relación a desarrollos globales relevantes, como por ejemplo Pacto Global, ISO 26000 y el reciente Reporte John Ruggie, representante especial de Naciones Unidas sobre Empresas Trasnacionales y Derechos Humanos, en sus aspectos ambientales y derechos humanos.
Como cierre del seminario, FARN entregará el Premio Adriana Schiffrin, cuyo objetivo es fomentar la investigación y profundización en los temas de ambiente y desarrollo sustentable.
La participación es gratuita pero si usted está interesado en asistir debe confirmar al correo electrónico
seminariobuenosaires@farn.org.ar ya que la capacidad es limitada.
Esperando contar con su presencia y participación en el Seminario, quedamos a disposición para lo que necesite. Les enviamos nuestros saludos cordiales, Cordialmente,
María Eugenia Di Paola FARN
Peter Pennartz
Secretaría de OCDE Watch

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO