miércoles, 5 de noviembre de 2008

NOTICIAS DE INFRAESTRUCTURA - ENERGÍA - AMÉRICA DEL SUR - IMPACTOS SOCIALES Y AMBIENTALES


Atentado à vida dos povos em situação de isolamento e risco na Amazônia Porto Velho, 5/11/08.-
A Amazônia é hoje uma das regiões brasileira de maior importância política e econômica para o Brasil e para o mundo. O mercado globalizado continua insistindo em olhar com cobiça para os recursos naturais e os espaços vazios com estoques de terra a serem explorados e ocupados. Os grandes projetos são, ironicamente, planejados em nome de um “progresso” que ignora, esquece, explora, desmata, queima e mata. Eles aceleram o aquecimento global (mudanças climáticas), que também é o fator exigente para retomada dos grandes projetos de produção de energia na Amazônia
No se construirán las represas en la Patagonia decidió finalmente el gobierno chileno Santiago, 5/11/08.-
La Dirección General de Aguas (DGA), dependiente del ministerio de Obras Públicas, decidió negar el pedido de Hidroaysén para establecer represas en la Patagonia chilena. La empresa había entregado a las autoridades el el estudio de impacto ambiental del proyecto, el cual ha recibido observaciones negativas por parte de 32 entidades públicas.
Itaú e Unibanco anunciam fusãoSão Paulo, 4/11/08.-
A fusão criará um gigante com R$ 575,1 bilhões, o suficiente para colocá-lo entre as 20 maiores instituições financeiras do mundo e as 10 maiores das Américas. “O Brasil precisa ter um banco internacional para apoiar as empresas brasileiras no exterior”.
El eje Manta-Manaos causa resistencia Quito, 3/11/08.- En un documento, 20 comunidades muestran su desacuerdo a la construcción de este eje
Manta-Manaos no es un proyecto factible Machala, Ecuador, 2/11/08.-
La opción de unir a Brasil con el Pacífico mediante el proyecto Manta-Manos implica que Ecuador requiera un nuevo crédito al Banco de Desarrollo de Brasil para realizar un dragado permanente en el Río Napo.
Vale ganha disputa e Coema aprova termelétrica no Pará Pará, 31/10/08.-
Estima-se que, quando estiver pronta, a usina de Barcarena gere 600MW e empregue, na fase inicial das obras, duas mil pessoas. Este discurso desenvolvimentista é o principal argumento usado por quem defende o projeto. As usinas termelétricas são criticadas por especialistas como uma das formas mais ambientalmente incorretas de se produzir energia.
Desde Europa piden no subvencionar biocombustibles Barcelona, 14/10/08.-
La Asamblea de la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (IUCN, en sus siglas en inglés), considerada el parlamento mundial del medio ambiente, ha aprobado hoy en su jornada de clausura una recomendación a los gobiernos de todo el mundo para que dejen de subvencionar la producción de biocombustibles.
http://www.infraest-energ-sudamerica.org/doc157.html
Odebrecht e Equador negociam fim de contrato de hidrelétricaQuito, 30/10/08.-
O conselho da província de Pichincha, no norte do Equador, anunciou que negocia com a brasileira Odebrecht, expulsa do país em setembro passado, o rompimento do contrato para a construção da hidrelétrica Toachi-Pilatón.
http://www.infraest-energ-sudamerica.org/doc149.html

Nueve razones para decir NO a las represas en la Patagonia chilena
¿Quieres saber por qué la ciudadanía rechaza el megaproyecto hidroeléctrico en la Patagonia chilena

Inician campaña financiera contra proyectos hidroeléctricos en la Patagonia Santiago, 29/10/08.-
International Rivers llevará su campaña contra el proyecto hidroeléctrico de US$3.200mn y 2,75GW HidroAysén al terreno financiero, dijo a BNamericas Aaron Sanger, coordinador del organismo encargado de evitar el desarrollo de proyectos hidroeléctricos en la Patagonia chilena.
Ministério Público ameaça processar diretoria do Ibama Brasilia, 28/10/2008.-
O Ministério Público Federal advertiu o Ibama que poderá questionar a probidade administrativa de seus diretores caso seja concedida licença ambiental às obras da usina de Jirau sem realização de novos estudos.

Obra do Madeira esbarra em tribos indígenas Rondônia, 21/10/08.-
máquinas do consórcio Madeira Energia iniciaram as obras para a construção da hidrelétrica de Santo Antônio, no Rio Madeira. La obra, pode esbarrar em um problema de cunho antropológico. A pelo menos, cinco grupos de índios isolados na área de abrangência da usina.
Plataforma de Diálogo é apresentada em Montevidéu Montevideo, 20/10/08.-
Durante a 8ª Reunião Anual BID -Sociedade Civil, que ocorreu nos dias 17 e 18 de outubro em Montevidéu, Uruguai, a Plataforma de Diálogo entre Segundo e Terceiro Setores foi apresentada para ONGs e instituições da América Latina.

http://www.infraest-energ-sudamerica.org/doc151.html
Parlamento de medio ambiente pide no favorecer la producción de biocombustibles Barcelona, 14/10/08.- La Asamblea de la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN), considerada el parlamento planetario del medio ambiente, aprobó una recomendación a los gobiernos de todo el mundo para que dejen de subvencionar la producción de biocombustibles


“Governo deve ser acionado a responder sobre usinas do Madeira perante corte internacional”São Paulo, 19/09/08.-
O governo brasileiro, por meio da Advocacia Geral da União (AGU), e a Iniciativa para a Integração da Infraestrutura Regional Sulamericana (IIRSA) devem ser acionados para dar respostas sobre as usinas hidrelétricas do rio Madeira em uma corte internacional, na opinião os ambientalistas Rodrigo Siqueira e Luis Carlos Maretto, da Associação Etno-Ambiental Kanindé.

Sudamérica: las grandes infraestructuras hoy no benefician al desarrollo local Barcelona, 7/10/08.- Así lo afirmaron expertos de todo el continente, al destacar que las actuales iniciativas de “integración regional” se enfocan en mejorar las vías de exportación, acelerando la extracción de recursos naturales y empobreciendo las comunidades locales que viven de ellos. Fortalecerán el Observatorio de UICN SUR y el seguimiento de las grandes obras en la región, buscando información y participación. Reclamaron a los gobiernos beneficiar a las comunidades locales e indígenas, y promover tecnologías social y ambientalmente apropiadas.
IIRSA, el doble rostro de la integración Aspectos básicos de la Iniciativa para la Infraestructura Regional Sur Americana.

El documento recorre los distintos aspectos de IIRSA, su lógica y sus objetivos, destacando casos paradigmáticos en la Mesopotamia Argentina y proyectos sobre los que trabaja la Fundación Mbiguá, junto a otras organizaciones de la región.

download/archivos/iirsa-doble-rostro-integracion.pps

© Prensa Infraestructura y Energía en SudaméricaPuede reproducirse libremente citando la fuente y dando aviso a:

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO