sábado, 1 de noviembre de 2008

¿PROYECTOS SUSTENTABLES?

FOTOGRAFÍA. del diario LA VOZ DEL INTERIOR - día viernes 31 de Octubre de 2008




EN CADA PROYECTO, LOS GOBERNANTES DEBEN DECIR TODO LO QUE SE DEBE DECIR


UNA PREGUNTA: ¿Es tan fácil superar la distancia y el nivel que hay entre el Río Paraná y Córdoba?
Si es así, se diga cómo y cúal será la fuente de ENERGÍA. Un gobernante no puede soslayar aclarar esta situación ya que es la situación de fondo y elemental para transportar el agua desde el Río Paraná a Córdoba.


Cumbre de la Región Centro / Obras públicas
¿Un acueducto desde el Paraná?
Córdoba quiere la obra para asegurarse la provisión de agua potable. También pide por la autopista.

Enviado especial a Paraná

"El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció ayer en Paraná que el próximo miércoles, a las 10, se reunirá junto a sus pares Hermes Binner (Santa Fe) y Sergio Urribarri (Entre Ríos) con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, para plantearle la necesidad de avanzar en las obras prioritarias para la Región Centro. “Como presidente pro tempore de la Región hablé hace un rato con el ministro De Vido y concretamos la reunión, y le vamos a acercar el listado de obras”, reveló el gobernador a La Voz del Interior. Como novedad, Schiaretti firmó un convenio con Santa Fe y Entre Ríos, para realizar estudios y definir un proyecto –que será financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI)– para construir un acueducto que abastecería de agua a Córdoba desde el río Paraná. Esa obra también formará parte de la agenda que los tres mandatarios tratarán con De Vido en la Capital Federal. La sorprendente iniciativa se contrapone a la que se conoció unos años atrás de un grupo de cordobeses que pretendía realizar un canal navegable entre Arroyito (Córdoba) y el Paraná. Pero, sin dudas que para el corto plazo y mediano plazo, los gobernadores urgirán al funcionario acelerar obras viales que son clave para la integración: la finalización de la autopista Córdoba-Rosario y apurar también el proyecto de autovía que unirá Concordia-Paraná, Santa Fe, San Francisco y la ciudad de Córdoba.

El tramo santafesino de esa obra ya está licitado y adjudicado y es financiado con créditos internacionales ya otorgados. En lo que hace a Córdoba, Schiaretti planteará a De Vido como obras prioritarias el cierre del segundo anillo de la Avenida de Circunvalación de la ciudad de Córdoba; la circunvalación de Río Cuarto y la ruta 158.

“Para mí, la obra que es vital es el del acueducto del río Paraná hasta Córdoba porque nuestra provincia no es abundante de agua potable, y en 20 años más vamos a tener dificultades si hoy no tomamos previsiones”, completó Schiaretti. Los tres gobernadores cerraron ayer al mediodía la sexta cumbre de la Región ante unos 400 asistentes, entre funcionarios, legisladores e integrantes del Consejo de la Sociedad Civil, integrado por los foros de los distintos sectores. (...)"

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO