domingo, 16 de noviembre de 2008

TEMPORAL EN CÓRDOBA - LA VOZ DEL INTERIOR











FOTOGRAFÍAS DEL DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR


Córdoba
Un fuerte temporal produjo daños en Córdoba

Hubo ráfagas de hasta 100 km/h y caída de árboles. Dos personas heridas. Granizo en el interior. Envianos las fotos de la tormenta. Mirá el pronóstico.



Un fuerte temporal de viento, lluvia y granizo provocó cuantiosos daños en la Capital y en el interior provincial, a raíz de la caída de postes de luz, ramas de árboles y voladuras de techos; al tiempo que hubo dos personas heridas al caer un árbol sobre el vehículo en el que se conducían y decenas de barrios sin energía eléctrica.
La tormenta que azotó a la provincia desde esta madrugada dejó sin luz a gran parte de los barrios de esta Capital, además de ocasionar la caída de ramas y la anegación de algunos sectores por el agua. El viento llegó hasta los 98 kilómetros por hora y cayeron 25 milímetros de lluvia (ver El pronóstico extendido ).
La temperatura bajó abruptamente. De los 35 grados registrados ayer, hoy la máxima no superaba los 20 grados centígrados. Eduardo Serrano, de Defensa Civil de la Provincia, informó que el viento y la lluvia comenzaron a las 3.30, tras lo cual se registraron caídas de ramas “y alguna que otra calle con un poco de agua”.
También se registraron daños en techos de chapa y madera de algunas casas humildes de la ciudad (envianos tus imágenes de la tormenta a fotos@lavozdelinterior.com.ar). Por su parte, el vocero de la Empresa Provincial de Energía (Epec), Adrián Calvo, dijo a que el viento afectó 50 distribuidores, de los cuales los de Camino San Carlos y barrio Las Violetas estaban siendo reparados.
"Tuvimos más de 150 cables cortados de baja tensión, por eso estimamos que el sector domiciliario estará totalmente normalizado mañana por la mañana”. En tanto, los cordobeses que querían tomar hoy un taxi o un remis para ir a trabajar debieron padecer una odisea. Las centrales estaban colapsadas o directamente no atendían.
Pocos encontraron un taxi libre en la calle, una postal habitual en días de lluvia en la capital cordobesa. Por otro lado, en barrio Alto Alberdi, se cayó un árbol sobre el rodado Fiat Uno a causa de los fuertes vientos produciéndole daños totales, según informó su propietario. Sin embargo no hubo personas lesionadas.
En el interior provincial también se registraron incidentes con la tormenta. Algunas poblaciones sufrieron también cortes de luz. El director de Defensa Civil, Sergio Benar, agregó que en el sur provincial, “en la zona de Río Cuarto, Coronel Baigorria y Alpa Corral, cayó granizo”. En la zona de las Altas Cumbres se registró la caída de agua-nieve, en algunos sectores, por lo que la Policía pidió precaución a los automovilistas que se conducían por esos caminos serranos.
Lesionados.
Por su parte, dos hombres de 20 y 30 años debieron ser trasladados al Hospital de Urgencias, luego de que un árbol cayó sobre el utilitario Renault Kangoo en el que se conducían. Según indicaron fuentes policiales a LAVOZ.com.ar, los jóvenes, que fueron asistidos por el servicio de emergencias 107, ingresaron al nosocomio con traumatismo lumbar. El hecho ocurrió a las 3 de la mañana frente predio de ACV en el camino Pajas Blancas.

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO