lunes, 15 de diciembre de 2008

ALGO SOBRE LOS ARGENTINOS


Edicion impresa pag. 17 » Opinion


GUY SORMAN, SOCIÓLOGO Y ENSAYISTA FRANCÉS: "Los argentinos carecen de un imaginario común"

Hace 30 años se enamoró de la Argentina. Luego hizo de ella un objeto de sus desvelos intelectuales. Liberal, agnóstico, culto, amable. Conversó con "Río Negro".


- Hace un año en Mar del Plata, durante el Coloquio de IDEA, usted deslizó algo que ahora, ante la presentación de su nuevo libro, reitera pero más armado desde lo discursivo: no cree que la clase media sea un dato de significación en la construcción de nuestra historia. O sea, una opinión a contramano de un convencimiento generalizado. ¿Cuál es el núcleo argumental duro que sustenta su opinión?
- No se trata de ausencia de significación, sino más bien de qué tipo de significación ha tenido en esa historia. No le resto gravitación en la historia; tampoco que su existencia como sector no sea un perfil muy definido en la sociedad, cuestión que no se necesita mucho para detectar. Lo que sostengo es que esta clase media, muy abarcativa y protagonista, no es capaz de generar un proyecto que implique su reproducción. Yo hablo de una clase media poderosa en tanto y en cuanto tenga capacidad para ampliar su propia geografía, es decir reproducir las condiciones para que esa clase media siga ampliándose pero con paradigmas modernos, innovadores en todas las direcciones.

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO