domingo, 21 de diciembre de 2008

EL ESTADO AUSENTE - DAÑOS IRREPARABLES

A continuación un árticulo del Diario La Voz del Interior del día Domingo 21/12/08. El problema que se presenta en los puentes de vados ya lo hemos tratado en un artículo que fuera publicado en el SEMANARIO BAMBA de VILLA CARLOS PAZ. Hace años que se reclama ante las autoridades sobre el tema seguridad. Por ejemplo: los Vecinos Autoconvocados de la Avenida Cárcano no hemos de bajar los brazos ante el Riesgo Instalado de una Vía de Alta Velocidad, donde en algunos tramos no existen veredas porque no se hicieron las expropiaciones correspondientes. El cordón cuneta termina donde comienzan las verjas. De nada valieron las acciones que se ha generado desde el reclamo social. Allí permanece el RIESGO, como el de los puentes. La pregunta: ¿Ningún funcionario Público con competencia en estos temas, pasó por estos lugares?.
Ya es tarde para muchas cosas, sobre todo cuando se ha perdido el bien más preciado: LA VIDA, de otros seres humanos.
Esto es lo que ocurre y seguirá ocurriendo cuando el Estado está ausente o sordo ante los reclamos que no cesan. ¿Hasta Cuándo?
El puente de Cuesta Blanca tiene baranda de un solo lado. El 29 de noviembre, una pareja que iba en una moto lo sufrió fatalmente.
En Playas de Oro IV, también es un peligro cruzar a pie.

En Playas de Oro, el puente queda bajo con cualquier crecida.


En Icho Cruz, piden un puente de mayor altura y con protección.


Domingo 21 de diciembre de 2008
Edición impresa Sucesos Nota Ríos peligrosos


En los puentes de Punilla reina la desidia


El abandono de los vados y pasarelas del principal valle serrano se cobró cuatro vidas en los últimos 40 días.


Fernando Agüero
Corresponsalía

La falta de previsión, la postergación en la realización de obras para dotar de mayor protección el entorno de los ríos y la tragedia se volvieron a conjugar este año, antes del inicio de la temporada estival. Fueron cuatro las muertes que se podrían haber evitado si las medidas de seguridad y los operativos de las fuerzas que deben actuar en las crecidas se hubieran activado como corresponde.

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO