miércoles, 3 de diciembre de 2008

EL BASURAL DE CARLOS PAZ ARDIENDO - SIGUEN LOS IMPACTOS

El origen del conflicto fue el fuego, presente desde hace 60 días. Foto: LaVoz


Miercoles 3 de diciembre de 2008
Edición impresa Gran Córdoba Nota

Villa Carlos Paz cerró su basural a otras localidades


Corresponsalía

Villa Carlos Paz. La respuesta del intendente Carlos Felpeto a la carta documento enviada por la Dirección de Residuos Urbanos de la Agencia Córdoba Ambiente no se hizo esperar y el lunes el municipio de Carlos Paz prohibió el ingreso al basural a los camiones de localidades vecinas que utilizan el mismo predio.


El área de Asesoría Letrada del municipio envió otra carta documento a Ambiente y decidió no dejar pasar más a los camiones de Malagueño, Mayú Sumaj e Icho Cruz, que también depositan sus residuos urbanos en el terreno ubicado a un costado de la autopista.


Desde hace más de dos meses, el fuego y el humo son constantes en el sector y producen serias molestias en los vecinos de barrio Costa Azul, de Carlos Paz y de Villa San Nicolás y los countries de Malagueño. Eso provocó que el director de Residuos Urbanos, Jorge Mosquera, enviara una carta documento al municipio para que regularice esta situación ya que el incendio produce serios riesgos a la salud y a los automovilistas.


Desde el municipio, en tanto, ayer se estaba negociando con distintas autoridades del Gobierno provincial para destrabar el conflicto. “No violamos la ley porque nosotros no iniciamos el incendio y tampoco queremos que la basura se queme y por eso le solicitamos una ayuda económica a la Provincia para solucionar este tema”, apuntó una alta fuente del gobierno de Carlos Felpeto.


Fuentes de Asesoría Letrada, culpan al Concejo, que “sigue trabando” un llamado a licitación que desde hace meses tiene en consideración para el manejo de la basura en el predio. La situación de tensión producida por el cierre del predio a los camiones de las otras comunas motivó que el ministro de Gobierno, Carlos Caserio, convocara a una reunión de urgencia en su despacho a todos los intendentes involucrados.


Allí, según fuentes consultadas, hubo fuertes cruces y Felpeto abandonó la reunión. El intendente de Malagueño, Pedro Ciárez, advirtió que en la notificación de Córdoba Ambiente no se exigió el cierre del basural y advirtió que la decisión del municipio de Carlos Paz es una presión para los otros municipios y para la Provincia.


“En realidad, si entran los camiones de Carlos Paz, es lo mismo que entren los de otros municipios”, indicó.

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO