jueves, 18 de diciembre de 2008

LA ENERGÍA UN TEMA CANDENTE EN ARGENTINA Y EN EL MUNDO

UNA NOTA DE OPINIÓN PARA ANALIZAR Y EVALUAR SEGÚN EL LIBRE ALBEDRÍO DE CADA UNO.


Jueves 18 de diciembre de 2008
Edición impresa Opinión Nota
Uranio y futuro energético
Son muchos los aspectos que se presentan como cuestiones a resolver, si se desea habilitar la generación nuclear para atender la demanda de energía en el futuro inmediato.
Por Hugo R. Martin.
Hugo R. Martin
Director de la Asociación Argentina de Tecnología Nuclear-Regional Córdoba
Las últimas investigaciones muestran que el uranio disponible en el país para producir energía, es muy limitado si no se llevan a cabo las tareas necesarias para descubrir otros yacimientos que con alta probabilidad existen en el territorio nacional.
Es un hecho ampliamente aceptado que la energía es un requisito esencial para el desarrollo de los pueblos, particularmente en su modalidad más difundida en el mundo moderno, que es la energía eléctrica. La falta de un acceso económico y seguro a la electricidad puede contribuir a situaciones económicas y sociales conflictivas, comprometiendo la estabilidad política de algunas regiones del planeta. Cabe recordar que actualmente 1.600 millones de personas viven sin electricidad y otros 2.400 millones utilizan todavía formas primarias de producción como la leña.

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO