lunes, 1 de diciembre de 2008

MUNICIPIO SUSTENTABLE- NOTA DE LA WEB DEL SEMANARIO BAMBA

Introducción a un artículo
p/Juan Carlos A. Paesani
Como duele ver estas cosas en Villa Carlos Paz. Parece que la Carta Orgánica es un dibujo más que se acopla a muchas otras ordenanzas. Adherimos totalmente respecto a lo que se publica en el Blog del SEMANARIO BAMBA. El daño ambiental que se está produciendo en el aire, el suelo y las fuentes de agua es inimaginable. ¿Quién lo podría evaluar?. De esta forma es imposible hablar -como tantas veces se ha hecho- de una CIUDAD SUSTENTABLE y de TURISMO SUSTENTABLE. Este tema también hace a la Salud Pública. Y más y más... , pero al artículo del BAMBA:


Visite el basural
Un novedoso atractivo se ha sumado a la extensa oferta turística del Valle de Punilla. Ubicado en la estratégica intersección de la autopista Córdoba-Carlos Paz y la variante Costa Azul, se alza majestuosamente el basural a cielo abierto más importante de la sierras de Córdoba.
Turismo ambiental. Se han organizado circuitos muy interesantes para recorrer el sitio, analizar la composición de los residuos domiciliarios, patógenos y de cualquier otra índole que son aportados diariamente por los vecinos de Villa Carlos Paz y localidades vecinas. Además, se puede conocer la evolución del basural y apreciar la contaminación que están produciendo los líquidos lixiviados en las vertientes de agua de la zona.
Humos tóxicos. Si las condiciones lo permiten, los turistas podrán disfrutar del penetrante humo tóxico del basural, producido por el curioso fenómeno de la combustión espontánea de los residuos.
Educación ambiental. Un centro de interpretación y recorridos didácticos servirán de apoyo para las visitas guiadas de los numerosos contingentes estudiantiles que visitan en esta época nuestras sierras.
Arte y basura. Reconocidos artistas plásticos han sido invitados a participar con obras realizadas enteramente con basura, como un medio para despertar conciencia y generar reflexión por parte de los visitantes de la gran importancia de los basureros a cielo abierto.
Para mayores informes, turnos para visitas guiadas y consejos previo, favor de contactarse con las siguientes oficinas: Secretaría de Turismo, línea de atención al turista: 0810-888-2729; Concejo de Representantes: 03541-430752, y Secretaría de Obras y Servicios Públicos: 03541-21801/10.Si te interesa el cuidado de la naturaleza, el agua, el aire y la tierra donde vivimos no dudes en difundir este mensaje. Entre muchos podremos lograr mejores condiciones ambientales para nuestro valle.
Vecinos preocupados por el medio ambiente
Una reflexión… Es lamentable la falta de coordinación entre los diferentes estamentos del gobierno, ya que mientras la Secretaría de Turismo se empeña en hacer campañas promocionando la ciudad (invirtiendo fondos de la comunidad), otras dependencias, con su desidia, parecen boicotear ese trabajo y por ende malgastar nuestros aportes. Qué lejos estamos de la "ciudad sustentable" prometida hace más de un año…

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO