lunes, 15 de diciembre de 2008

UNA VEZ MÁS LOS IMPACTOS AMBIENTALES EN LA REPÚBLICA ARGENTINA

FOTOGRAFÍA DEL SITIO: www.rionegro.com.ar - ARCHIVO GOOGLE IMÁGENES


Ahora Sucesos Nota Sucesos

El fuego destruyó 5.500 hectáreas en Tierra del Fuego


Calificaron a los incendios como “una tragedia en términos medioambientales". La situación ya está controlada.


Agencia DyN
La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, calificó a los incendios que afectaban a la Provincia desde la semana pasada como "una tragedia en términos medioambientales", en tanto que las últimas lluvias permitieran circunscribir los focos, que consumieron unas 5.500 hectáreas de bosques, según estimaciones oficiales.


Ríos visitó ayer la zona del río Valdez y el sector de Aguas Blancas, una parte de las arrasadas por los incendios. Luego de la recorrida señaló que "el incendio está por lo menos circunscripto y la situación es ahora más manejable. Por lo menos eso es lo que me manifestaron los especialistas", indicó. Por su parte, el secretario de Medio Ambiente provincial Nicolás Lucas estimó que eran unas 5.500 hectáreas de bosques las afectadas por las llamas. Ríos, por su parte, consideró que el fuego constituye "una tragedia en términos medioambientales y de recursos provinciales, porque este incendio debe haber sido uno de los más difíciles, por las características del terreno, del bosque, y de las condiciones meteorológicas". Esta situación, destacó, "hace que la tarea de los brigadistas sea más valorable todavía".


La gobernadora indicó que, paralelamente a los esfuerzos que continuaban hoy a fin de extinguir completamente las llamas, "se está trabajando en las pericias", a los efectos de determinar "por qué y cómo sucedió y fundamentalmente cómo se previene este tipo de hechos hacia delante". "En esto me parece que es responsabilidad de todos los que vivimos en Tierra del Fuego, para que hechos de estas características no vuelvan a suceder", sostuvo.


Ríos comentó que pudo "recorrer el lugar en donde descansan los relevos, después de cada jornada de trabajo", y destacó "la solidaridad y la acción puesta de manifiesto de parte de la gente especializada que vino de Chubut, Santa Cruz, Río Negro, y de Parques Nacionales". Por su parte, Lucas destacó que la situación en el lugar en el que el incendio aún continuaba "está mejorando bastante". Aclaró que, si bien "técnicamente todavía no podemos decir que el fuego en ese sector está controlado, sí estamos en condiciones de asegurar que está absolutamente contenido". El funcionario destacó que fueron "ayudados" esta vez por el clima, que se había presentado ventoso y seco días anteriores, ya que el sábado último comenzó a llover y ayer las precipitaciones fueron aún más intensa.

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO