sábado, 24 de enero de 2009

UN PROYECTO DISCUTIDO EN EL LAGO SAN ROQUE- NOTA DEL DIARIO LA MAÑANA DE CÓRDOBA

Las tierras de la futura Corporación Puerto San Roque están liberadas, pero el uso del suelo constituye una traba para el proyecto.

Regionales


El uso del suelo en el perilago, un conflicto en potencia para la Corporación Puerto San Roque



El relanzamiento del organismo creado por el ex gobernador José Manuel de la Sota deberá afrontar varios desafíos. El directorio tiene su mandato vencido y en el Concejo de Representantes nadie asegura la aprobación de la ordenanza reglamentaria.



VILLA CARLOS PAZ - Pese a que el gobernador Juan Schiaretti y el intendente Carlos Felpeto anunciaron la intención de reactivar, en el corto plazo, el funcionamiento de la Corporación Nuevo Puerto San Roque, la tarea no será tan sencilla y de rápida ejecución como pretenden ambos funcionarios.La principal demora en poner en marcha este organismo se generará, sin dudas, en el proceso de definición de qué proyectos urbanísticos se van a ejecutar en las 33 hectáreas de costa del lago San Roque, que fueron liberadas entre la avenida Yrigoyen y la sala de Convenciones.
En la actualidad, el Código de Edificación de Villa Carlos Paz sólo permite construir en esta zona costera edificios de hasta 3 plantas y de una determinada y reducida superficie cubierta.Si se insiste con el ambicioso proyecto inicial delasotista, en el perilago liberado deberá emplazarse un hotel de 4 o 5 entrellas, el nuevo casino provincial, un anfiteatro, un restaurante de lujo y locales comerciales de jerarquía. Esta propuesta obligará en principio a derribar la vieja Sala de Convenciones y el Polideportivo Municipal.
El gobierno provincial y la Municipalidad tendrán que determinar qué sectores se adjudican a cada emprendimiento en particular. Posteriormente, se deberá enviar la propuesta al Concejo de Representantes para su tratamiento y aprobación, algo que no está garantizado a partir del quiebre que existe en el bloque de ediles oficialistas. Sólo dos concejales de la UCR responden fielmente al intendente, otros dos son férreos opositores y los restantes votan de manera cambiante sin respetar la disciplina partidaria.
En otras palabras, este proyecto provincial a similitud del que Schiaretti tiene para la venta de la Casa de las Tejas, estará condicionado por la actitud definitiva que adopten los ediles sobre el destino final de las 33 hectáreas del perilago.Además debe aclararse que ésta propuesta no se hará realidad si previamente las autoridades no consiguen el compromiso de distintas empresas privadas para invertir en los rubros mencionados.
Si ésto se logra, algo complicado en un año crítico como 2009 en materia económica, la propuesta de la Corporación tiene posibilidades de prosperar. De lo contrario, seguirá durmiendo en los escritorios burocráticos tal como ocurrió en los últimos tres años.La otra traba potencial, al menos en el corto plazo, es que la Corporación ya no tiene un directorio que la conduzca.
Debe recordarse aquí que a través de un decreto de De la Sota se designaron el 10 de febrero de 2006 como directores titulares de la Corporación en representación del gobierno provincial el ex titular de la Dipas Fabián López, el actual ministro de Obras Públicas Hugo Testa y el empresario teatral carlospacense Hermes Bertorello. Como suplentes fueron nombrados Fabián Guerrero (hotelero y gastronómico de la Villa), Carlos Panadero (inmobiliario de la ciudad turística) y Marcelo Cámara (actual secretario de Obras Públicas).La Municipalidad de Villa Carlos Paz como socia minoritaria nombró en aquella fecha como directores titulares al ex secretario de Obras Públicas Aldo Scagliarini y al abogado Carlos Calvo, que actualmente se desempeña como titular de la cartera de Gobierno. Como suplentes, Felpeto designó a Carlos Bartmus- actual director de Obras Públicas- y a Daniel Pinat. Como síndicos titulares fueron elegidos por la Provincia Soledad Garzón y Carlos Quaranta y por el municipio el abogado Juan Molas.
Como desde que se nombraron estas personas en febrero de 2006 ya han pasado casi tres años y los mandatos de los funcionarios eran por dos, Schiaretti y Felpeto deberán nombrar nuevos directores, para conducir esta Corporación mixta creada con fines urbanísticos.

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO