viernes, 20 de febrero de 2009

CIERRAN PASO INTERNACIONAL POR ERUPCIÓN DEL CHAITÉN



Actualizada a las 17:27 hs (hace 1 hora 42 minutos)
Ahora Sucesos Nota Sucesos

Cierran el paso internacional Futaleufú por la erupción del Chaitén

El cruce comunica Chubut con Chile. Un grupo de 40 habitantes no quiere abandonar sus viviendas pese a la reactivación del volcán chileno.


Agencias Télam y EFE El paso internacional Futaleufú, que comunica Chubut con Chile, fue cerrado al tránsito vehicular, debido a la erupción del volcán chileno Chaitén, informó hoy la Dirección Nacional de Vialidad (DNV). Un comunicado agrega que sobre la Ruta Nacional 259 -que conduce a ese paso- "en el tramo Esquel-Trevelín, se registra 1 centímetro de acumulación de polvo sobre la traza y la visibilidad reducida por cenizas en suspensión. Es por ello, que el tránsito permanece habilitado con precaución".

El organismo "recomienda a todos los conductores circular con suma precaución, en horario diurno, respetar las velocidades máximas. Además, transitar con las luces bajas encendidas y colocarse el cinturón de seguridad". Resistencia. Unos cuarenta habitantes de Chaitén se resisten a abandonar sus viviendas pese a la reactivación del volcán homónimo, situado a unos 1.200 kilómetros al sur de Santiago, que ayer obligó a las autoridades a calificar la zona como de "alto peligro", informaron hoy fuentes oficiales.

El ministro del Interior en funciones, Patricio Rosende, criticó la "irracionalidad impresionante" de los pobladores que se niegan a evacuar la localidad, y anunció que el Gobierno está estudiando medidas legales para forzar su traslado a una zona segura. "Si es necesario sacarlos por la fuerza ante una eventualidad de un evento mayor, no vamos a cejar en hacerlo", concluyó el subsecretario del Interior. Nuevamente el terror.

El volcán Chaitén reanudó ayer su actividad y registró dos explosiones, acompañadas de sismos, intenso ruido subterráneo y una columna de humo y cenizas. El 2 de mayo de 2008, el Chaitén despertó de un letargo de casi 10.000 años y entró en actividad, lo que obligó a la evacuación total, y en algunos casos por la fuerza, de los vecinos que vivían en las faldas del volcán.

Traslado.
Los chaiteninos fueron trasladados a localidades cercanas, como Castro, Osorno y Puerto Montt, pero en las últimas semanas un grupo de 250 vecinos volvió a sus viviendas, pese a que éstas quedaron prácticamente destruidas por la lluvia de cenizas y por el agua y el lodo de un río cercano que se desbordó a causa de la erupción. El Gobierno anunció el pasado 29 de enero que no invertiría dinero en la reconstrucción del pueblo porque lo trasladará a otra ubicación, medida que disgustó a una parte de los 4.000 pobladores, que incluso se manifestó ondeando banderas argentinas.


No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO