martes, 3 de febrero de 2009

GLIPTODONTE HALLADO EN CORRAL DE BUSTOS- CIUDAD DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

Edición impresa Regionales Nota Marcos Juárez

Hallan restos fósiles que serían de un gliptodonte
La rutinaria mañana de domingo les dio una sorpresa a los habitantes de Corral de Bustos, 350 kilómetros al sudeste de Córdoba. En calle Colón 420, una cuadrilla que excavaba en una obra en construcción se dio con un tope macizo y duro que frenó las palas. Llamaron al arquitecto de la obra, Gustavo Bonetto, y con cuidado comenzaron a explorar.
Enseguida pudieron ver que habían hallado un fósil. La novedad corrió con prisa por las calles de la ciudad. En minutos, una multitud rodeaba el lugar para ver a la nueva “mascota” de los corralenses. “Aparentemente es de un gliptodonte, que es lo que más o menos andaba por esta zona”, indicó el intendente, Héctor Pagani, guiado por la forma del caparazón, de aproximadamente 1,40 metro de diámetro.
Contó que tiempo atrás en la misma localidad y en la cercana Isla Verde se habían hallado restos similares. “Pero éste está mejor conservado”, agregó. El arquitecto Bonetto, quien además es secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, se comunicó con el Museo Provincial de Ciencias Naturales Ángel Gallardo, de Rosario, que cuenta con especialistas en paleontología. Justamente, un equipo está trabajando en el hallazgo de otro gliptodonte en Villa Mugueta, provincia de Santa Fe. Entre hoy y mañana llegarían a Corral de Bustos.
“Volvimos a taparlo para que el aire y la humedad no lo perjudiquen. No lo queremos tocar para no dañar al fósil”, comentó el intendente. Los restos fueron cubiertos con material de silo bolsa y se colocaron chapas en la superficie, además de un vallado para evitar que alguien se accidente.



No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO