jueves, 5 de febrero de 2009

OLAS

El blog verde

Posted: 05 Feb 2009 05:19 AM CST
El 24 de enero se vio al norte de Santander una ola de 26,13 metros de altura y otra de 24,64. Fueron medidas por una boya del Instituto Español de Oceanografía, son los registros más altos que se han registrado hasta la fecha en la costa española.


No sé si se hacen a la idea del tamaño, podría cubrir un edificio de ocho pisos. ¿Y eso qué nos ocupa a nosotros? Que son culpa del cambio climático. Este tipo de temporales está teniendo y tendrá mayor frecuencia, con olas cada vez más altas, como ya habíamos visto en agosto de 2008, con un estudio en el que se dice que Cantabria podría perder el 46% de sus playas por culpa del calentamiento global y todos los cambios que trae consigo en el clima, las mareas, las corrientes, el nivel del mar, las tormentas, etc.
Esa boya, llamada Augusto González de Linares, lleva un año midiendo las aguas frente a Santander, y cada vez los temporales y las olas son más grandes. En total, el Instituto Español de Oceanografía viene midiendo desde 1996, observando la misma tendencia.
El director del Grupo de Ingeniería Oceanográfica y de Costas de la Universidad de Cantabria (UC), Raúl Medina, dijo que la información que disponen de os últimos 40 años "indican claramente que hay una tendencia al alza en la altura de las olas y, fundamentalmente, en los fenómenos extremos".
"Es un tema serio. No seamos alarmistas, porque estas cosas ocurren, pero es serio. Tenemos la constancia y la evidencia de que hay un aumento del oleaje y deberemos tomar las medidas oportunas para adecuar las obras que hacemos a las nuevas condiciones existentes en el Cantábrico", añadió Medina.
Vía El Mundo

You are subscribed to email updates from
To stop receiving these emails, you may
unsubscribe now.
Email Delivery powered by FeedBurner
Inbox too full?
Subscribe to the feed version of Ecología y Medio Ambiente en el Blog Verde in a feed reader.
If you prefer to unsubscribe via postal mail, write to: Ecología y Medio Ambiente en el Blog Verde, c/o FeedBurner, 20 W Kinzie, 9th Floor, Chicago IL USA 60610

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO