martes, 3 de marzo de 2009

NOTICIA DEL BLOG VERDE


Posted: 03 Mar 2009 05:16 AM CST
Trágica jornada la de ayer, en la que murieron unos 150 cetáceos entre ballenas y delfines en la playa Naracoopa, en King Island, cerca de Tasmania. Diversos grupos de rescatistas intentaron salvar a las casi 200 ballenas y delfines que quedaron varados en la playa el domingo a la noche.
Tan sólo a la mañana de ayer ya habían muerto algunos, según informó Chris Arthur, portavoz del Servicio de Parques y Vida Silvestre de Tasmania. Y el saldo final es de 150. Pero mucha gente acudió a la playa a salvar a los animales, familias con niños, madres, abuelos. Todos ayudaron llevando agua en baldes para mantenerlos mojados bajo el sol, o espantando a los que seguían acudiendo a la playa para quedar varados.
Como en otras ocasiones la razón por la que tantas ballenas y delfines se hayan varado en la playa es desconocida. Los atrapó una marea extremadamente baja, pero el por qué se acercaron tanto a la costa, y no se alejaron se desconoce.
Si bien Mark Simmonds, un experto en varamientos de cetáceos de la Sociedad para la Conservación de Ballenas y Delfines, dijo que al ser dos las especies varadas y en tal cantidad, se sospecha casi con certeza que hay un factor humano detrás. Posiblemente algún sonar militar, que habría asustado a los cetáceos, ya que produce sonidos similares al de las orcas cuando cazan.
De forma natural se pueden dar los varamientos si el líder de una manada de cetáceos tiene algún problema en sus sentido de orientación, ya sea por alguna infección del sistema nervioso y del oído medio. Como son animales sociales, todos siguen al líder por más que este haya equivocado el camino.
Vía La nación

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO