miércoles, 22 de abril de 2009

PROYECCIONES DE UN CENTRO DE INVESTIGACIÓN

Las víctimas de desastres naturales aumentarán un 54% en 2015
Posted: 21 Apr 2009 11:24 AM PDT
Intermón Oxfam ha lanzado una alerta mundial sobre el incremento de las víctimas de catástrofes naturales que se producirían en los próximos seis años. Tras analizar una proyección elaborada por el Centro de Investigación sobre la Epidemiología de los Desastres del Reino Unido, la organización ha señalado que el número de individuos afectados por los desastres vinculados al calentamiento global crecerá en 133 millones de personas para 2015.


La conclusión de Intermón Oxfam no deja lugar a las equivocaciones: de confirmarse estas proyecciones realizadas con base científica, el sistema internacional de ayuda humanitaria no estaría en condiciones de brindar respuestas a las necesidades de las víctimas.
El total de afectados por los fenómenos relacionados al cambio climático sería de 375 millones de personas en 2015. Como es habitual, los sectores más pobres serán los principales perjudicados, al vivir en terrenos precarios.
El informe de Intermón Oxfam, que se titula “El derecho a sobrevivir” y que fue presentado hoy en Madrid, destaca que la pérdida de productividad de la agricultura a causa de las malas condiciones ambientales incrementará la inseguridad alimentaria.
La degradación del medio ambiente, sumada a la existencia de conflictos bélicos, obligará a que unos 1.000 millones de personas deban huir de sus hogares en 2050, sin que esté claro dónde se reubicarán y qué países estarán en condiciones de albergarlos.
De acuerdo a una de las directoras de Intermón Oxfam, Marta Arias, la asistencia humanitaria es una obligación de los Estados “que deben reducir las emisiones de efecto invernadero un 40% para el año 2020”, ya que estos países son los principales responsables del calentamiento global.
Otro integrante de la ONG, José Antonio Hernández, agregó que “el cambio climático ha pasado de ser una terrible amenaza a afectar de lleno a las personas más pobres”, según recoge El Mundo.
Foto Superior: Flickr

Una imagen de las graves inundaciones en Chupanga (Mozambique) en 2008. Intermon Oxfam

Fotografía del Mundo.es

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO