miércoles, 29 de abril de 2009

A TENER EN CUENTA EN VILLA CARLOS PAZ: UN FALLO SOBRE UN EX YACIMIENTO URANÍFERO EN MENDOZA

Por la temática que hemos de abordar en el día mañana- 30 de abril de 2009, 10:00 Horas- en el Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz, agregamos información sobre un fallo judicial al respecto de un Ex- Yacimiento de Uranio - Sierra Pintada - Mendoza. Córdoba posee un Ex -yacimiento en la Reserva Hídrica Los Gigantes sin remediar. Los que vivimos en este Territorio, debemos reaccionar con contundencia para que se ponga fin a esta situación y se le den las soluciones que correspondan, a sabiendas de los controles que deberán hacerse hacia el futuro, quizás por miles de años.
Ing. Químico - Ing. Laboral
Post Grado Población y Medio Ambiente
Especialista en Higiene y Seguridad

Por ahora, la CNEA no puede reabrir Sierra Pintada

Mediamzamediamza.com, viernes 20 de febrero de 2009


Fotografía del sitio mediamza.com

MAS INFO



Noticias y Artículos -No a la mina
23/02/2009 06:22 AM


Mendoza, Argentina – 19/02/09. La Cámara Federal de Apelaciones de la provincia sostiene que el yacimiento de uranio Sirra Pintada, en San Rafael, paralizado desde 1995, tiene “potencialidad dañosa” para el medio ambiente. En un reciente fallo la Justicia mendocina ordenó a la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) que se abstenga de reabrir esa mina de uranio al confirmar una medida cautelar de no innovar dictada por el juez federal de primera instancia de San Rafael, Héctor Raúl Acosta, que se expresó en contra de la "explotación productiva" en el yacimiento Sierra Pintada. Incluímos dos recordatorios a Beatriz Gomez, iniciadora del amparo.Fuentes: diarios Los Andes y San Rafael, J. Rodriguez Pardo y Uranio NO Gracias.


OTROS SITIOS SOBRE LA TEMÁTICA



No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO