martes, 5 de mayo de 2009

GRACIAS FM 98.3 RADIO ZETA

En esta mañana del día 5 de Mayo, hemos estado en la FM 98.3 RADIO ZETA de la ciudad de Villa Carlos Paz, junto al periodista Hugo Delgado. Este medio de comunicación nos ha dado siempre - sin retaceos - el apoyo, y su interés sobre las distintas problemáticas locales, que, como dijimos están interrelacionadas. La gente de FM Radio Zeta, Hugo Delgado ha mostrado siempre sensibilidad y acción, por el tema del Turismo y la Sustentabilidad, de una ciudad de más de 50.000 habitantes. Eso quedado plasmada en las actividades desarrolladas durante las temporadas veraniegas y luego en el transcurrir de los años desde la Radio y también en Televisión: TV TOTAL.
La preocupación y ocupación de ellos es coincidente con la nuestra, en tanto y en cuanto promovemos en hacer llegar a la sociedad, todo aquello que tenga relación con el trabajo-ambiente, y su componentes fundamentales de una Villa que se ha declarado como ciudad eminentemente Turística, de acuerdo a su Carta Orgánica Municipal.
Una actividad: el turismo, que no está siendo tratada como corresponde, integrando en forma pluridisciplinaria a todos los actores de la sociedad y de los gobiernos. Por supuesto, lo último que hemos recalcado, de acuerdo a nuestra visión. Villa Carlos Paz, se merece una política de estado municipal, que nos contenga todos los que vivimos en ella, y más allá también.
Siempre que lo hemos necesitado Radio ZETA dijo: ¡presente! Eso ha ocurrido, ocurre y sin lugar a dudas ocurrirá, por ayudarnos, no sólo en la divulgación del quehacer de nuestra prédica ecológica y laboral, sino también en otros hechos puntuales y graves que hacen a la vida de las personas, cual es la problemática de la Avenida Cárcano de esta Villa.
Obra inconclusa hasta el momento, por ende un riesgo para todos los que deben transitar en distintos barrios donde no existen veredas, ni posibilidad de hacerlas ya que no se han cumplido los pliegos pertinentes. Esto debido a que los gobiernos responsables de llevar adelante lo planeado y firmado no se hacen cargo de culminarla con todos los requisitos de seguridad.
Esta mañana hicimos hincapié en el problema hídrico en nuestro TERRITORIO donde está Villa Carlos Paz, pero aclaramos que no se deben segmentar las POLÍTICAS HÍDRICAS DE ESTADO, tal cual la nota del diario LA VOZ DEL INTERIOR , que ponemos a consideración de los que entren a nuestros sitios webs:
Muchísimas gracias FM RADIO ZETA, Hugo Delgado y todos los que la componen, por darnos un espacio (tanto sea en radio como televisión) para hablar de estas cosas, con total libertad, resaltando un vez más la importancia de un medio de comunicación libre y comprometido con las cosas de la gente.



Hugo Delgado y Juan Carlos Paesani - 5 de mayo de 2009 - Estudios de FM 98.3 RADIO Z - VILLA CARLOS PAZ - PROVINCIA DE CÓRDOBA - REPÚBLICA ARGENTINA



No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO