lunes, 11 de mayo de 2009

NOTA DEL DIARIO DE VILLA CARLOS PAZ

Río San Antonio - Reserva Hídrica Los Gigantes, creada por Ley de la Provincia de Córdoba Nº 8941 y no Reglamentada a la actualidad. Ídem Ley 8770 Reserva Recreativa Natural Valle del Cóndor. Ambas aportar agua al Embalse del Dique San Roque


Villa Carlos Paz, lunes 11 de mayo de 2009




Comienza a trabajarse para la preservación de la cuenca del río San AntonioVilla Carlos Paz.


La ciudad de Villa Carlos Paz se movilizó y comenzó a trabajar activamente en la preservación de la cuenca del río San Antonio, luego de que el Concejo de Representantes aprobara la semana pasada una adhesión a la ley provincial que crea una reserva hídrica en Los Gigantes y un espacio recreativo en el Valle del Cóndor.La iniciativa, presentada por la concejal Amalia Gómez (de Encuentro y Participación), se promulgó con los votos de la mayoría de los integrantes del cuerpo legislativo, luego de una interesante exposición que brindó el ingeniero Juan Carlos Paesani, que pertenece a la Asociación de Amigos del Río San Antonio (ADARSA).


Paesani ocupó la banca del ciudadano por casi una hora, donde solicitó a los habitantes de Villa Carlos Paz y a las comunas del sur "un mayor grado de involucramiento" para abordar la preservación del río San Antonio y los recursos naturales.

Precisamente, con los mismos argumentos esgrimidos por ADARSA y Paesani, se dio curso a la aprobación de una adhesión a la Ley 8770, sobre la Reserva Recreativa Natural Valle del Cóndor y a la Ley 8941, sobre la creación de la Reserva Hídrica Los Gigantes.

El yacimiento de uranio de Los Gigantes fue uno de los justificativos que impulsó a que se materialicen medidas concretas contra la contaminación ambiental, a las que el Concejo de Representantes siempre se mostró "receptivo".

Además, la repentina aparición de peces muertos en las márgenes del lago San Roque también obliga a re-pensar el estado de nuestros recursos hídricos, que a lo largo de décadas siempre han parecido ser un tema "postergado" y sin debate en el seno de la sociedad carlospacense.

Pero si bien este representa un primer paso, tanto desde el gobierno municipal como desde ADARSA se adelantó que "todavía queda mucho por hacer", por lo que también ya están en conocimiento de la situación los legisladores provinciales Omar Ruiz (ARI) y Rodrigo Serna (Frente Cívico y Social).



Aclaración desde el Blog http://www.vcp-porlatierra.blogspot.com/ : Juan Carlos A. Paesani comunica que no pertenece, en la actualidad, a ADARSA - ASOCIACIÓN AMIGOS DEL RÍO SAN ANTONIO, y que la Banca del Ciudadano fue ocupada el día 30 de Abril de 2009, a título personal como ciudadano residente en la Villa y con el aval de otros vecinos de esta ciudad de Villa Carlos Paz.

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO