sábado, 23 de mayo de 2009

UN ARTÍCULO Y LA REALIDAD QE NOS SUPERA CADA DÍA MÁS

PRÉDICAS...PRÉDICAS Y MÁS PRÉDICAS...
¡CUÁNDO POLÍTICAS DE ESTADO!
¡CUÁNDO LA REFORMA DEL CÓDIGO PENAL Y LA INTRODUCCIÓN DE LOS DELITOS AMBIENTALES!
Sitio de la fotografía Emiliano Ezcurra - Greenpeace


Sábado 23 de mayo de 2009
Edición impresa Sociedad Nota


Medio ambiente: provincias van a la Corte


Ministros y secretarios de las carteras ambientales de todo el país resolvieron solicitar una audiencia a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, para plantear a los magistrados su preocupación ante la creciente judicialización de la temática ambiental.
La decisión fue tomada en el marco de la 57ª reunión ordinaria del Consejo Federal del Ambiente (Cofema), que luego de dos días de debate concluyó ayer en Buenos Aires. “Nos convocan dos temas muy importantes a incluir en las agendas provinciales: la judicialización de los temas ambientales y la coordinación de tecnologías de la información entre las jurisdicciones al servicio de la educación ambiental, de cara al próximo Congreso Iberoamericano de Educación”, definió al abrir el encuentro el titular del Cofema y ministro de ambiente y producción de Formosa, Luis Basterra.
En concordancia con su planteo, el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Homero M. Bibiloni, expresó que “es necesaria una articulación del Cofema con el sistema judicial federal y provincial para que los problemas ambientales sean interpretados desde una misma lógica”. El funcionario sostuvo que “hay que incluir en las agendas provinciales encuentros con la justicia e instancias de intercambio de información, para demostrar que desde la gestión ambiental hay vocación de cumplir con la normativa”.

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO