jueves, 4 de junio de 2009

CONTAMINACIÓN: Y EL RIACHUELO



Nos llegó lo sigiente desde Greenpeace Argentina, te invitamos a acompañar los pedidos para que una vez por todas una de las cuencas más contaminadas del planeta, el Riachuelo, sea saneada por el bien de la gente que corre riesgos por no contar con agua potable segura.



Exigí a Bibiloni medidas para asegurar agua potable a los vecinos del Riachuelo.

Hola Juan,

Gracias a un trabajo de investigación y muestreo que venimos realizando en la cuenca Matanza-Riachuelo pudimos descubrir contaminación en aguas de pozo que actualmente consumen los vecinos . Los análisis prueban que de 12 muestras tomadas en diferentes zonas de la cuenca media, 10 de ellas no son aptas para el consumo humano acorde a los valores permitidos por el Código Alimentario Argentino.


Homero Bibiloni, Secretario de Medio Ambiente de la Nación, es la autoridad máxima de la ACUMAR – organismo responsable de llevar adelante el plan de saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo-. Hacé click aquí y exigile un plan que garantice agua segura para todos los habitantes de la cuenca. Más de 30 mil personas ya participaron de este reclamo que, evidentemente, molestó al Secretario Bibiloni.

La Secretaría bloqueó todos los mensajes de reclamo que venían recibiendo. Si el Secretario Bibiloni no desea escuchar los reclamos de sus representados por email, se los haremos llegar personalmente.

Por eso es muy importante que vos también te sumes a este pedido que nosotros haremos llegar a las autoridades.

Según los resultados del informe, entre las potenciales enfermedades asociadas al consumo de esta agua contaminada se encuentran: diarreas y gastroenteritis con diversos grados de severidad, cólera, hepatitis, giarditis y poliomielitis. La calidad de vida de los pobladores y la recomposición del ambiente está en juego.

Reclamale a Bibiloni el urgente Rescate del Riachuelo.

Hacé click aquí.
Un gran abrazo,

Juan Carlos

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO