jueves, 11 de junio de 2009

NOS LLEGÓ DESDE GREENPEACE



Piden cuatro años de cárcel para nuestros activistas por denunciar contaminación

Hola Juan,

El 30 de septiembre de 2008, un grupo de ocho activistas de Greenpeace denunció a la Ciudad de Buenos Aires como principal contaminadora de la provincia y a su gobierno por no cumplir con la Ley Basura Cero y aumentar la cantidad de deshechos que se entierran en los rellenos.
La denuncia fue al estilo Greenpeace, de un modo creativo, pacífico y público para darle voz a los que no la tienen. El gobierno de Mauricio Macri y Gabriela Michetti promovió un juicio contra nuestros activistas y hoy podrán ser condenados a cuatro años de prisión efectiva por decir la verdad, por denunciar el aumento de la basura que el Gobierno mismo confirmó este año en uno de sus informes. Ocho chicos inocentes podrían ir cuatro años presos por haber luchado por un planeta más sano para los bonaerenses y para todos nosotros.

Decile a Macri y Michetti que si los activistas de Greenpeace van presos por denunciar la contaminación, ellos también deberían ser condenados por producirla.
Hacé click aquí.

La Ley de Basura Cero fue aprobada en el año 2005. El objetivo de la norma es reducir progresivamente, mediante la separación y el reciclado, la cantidad de basura que se entierra en el conurbano, y provoca contaminación y enfermedades a las comunidades vecinas.

Los jóvenes acusados por el Gobierno porteño colgaron desde el Obelisco un cartel denunciando la contaminación que generan las 5.000 toneladas de basura que envía diariamente la Ciudad de Buenos Aires a los rellenos del conurbano. Un informe oficial lo admitió al confirmar un aumento del 12% de la basura enterrada durante 2008 en relación al año anterior, y una disminución del 24% de los residuos reciclados.
En poco tiempo, como también lo habíamos advertido, se abrirán dos nuevos rellenos en la provincia de Buenos Aires financiados por la Ciudad. La acusación de "violación de domicilio" y "daño agravado" carece de sentido ya que el obelisco no es un domicilio y tampoco ha sido dañado en forma alguna por nuestros activistas.
El Gobierno de la Ciudad acusó a ocho inocentes por denunciar un crimen ambiental.
Hacé click aquí y decile a Macri y a Michetti que si los activistas van presos por denunciar la contaminación, ellos también deberían ir por producirla.
Es injusto ir a prisión por mostrar una injusticia.
Gracias por tu compromiso,
Eugenia

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO