miércoles, 3 de junio de 2009

¡ QUÉ EL EJEMPLO CUNDA A TODO NIVEL!

Mientras los gobiernos no tienen bien claro cuáles van a ser las políticas ambientales sobre distintos temas, como la Ley de Bosques, por ejemplo, los chicos de Punilla Sur se unieron en una bicicleteada y caminata, parando en cada posta para hablar sobre algún bien ambiental.
Ojalá el ejemplo se propague, hacia los responsables del estado en todos sus niveles ¿ Será posible?
BIEN VALE DECIR, (por los chicos que feron los actores principales):
¡UN TERRITORIO HACIA EL MUNDO!...
El artículo del Diario La Voz del Interior reportando el acontecimiento ocurrido ayer dentro del marco de la SEMANA DEL MEDIO AMBIENTE 2009.
Ing. Químico
Post Grado Población y Medio Ambiente
Villa Carlos Paz - 3 de junio de 2009
Los chicos hicieron una bicicleteada por Mayu Sumaj y San Antonio, por la Semana del Ambiente.

Miércoles 3 de junio de 2009
Edición impresa Regionales Nota Festejo Conjunto

Chicos de Punilla, juntos, en la Semana del Ambiente

San Antonio de Arredondo.
"Venimos a aprender y a enseñarle a la gente que hay que cuidar el mundo que nos rodea", dice Camila López, quien con apenas 11 años le da una lección de vida a la comunidad. Camila, como casi 200 chicos de las comunas del sur de Punilla, participó ayer de una gran bicicleteada que se realizó entre Mayú Sumaj y San Antonio de Arredondo, en el marco de las actividades programadas por la Escuela Juan José Paso y la Asociación de Amigos del Río San Antonio (Adarsa) para conmemorar la Semana del Medio Ambiente.
Una de las columnas partió de Mayú Sumaj y la otra desde San Antonio de Arredondo. Ambas se unieron en el Parque del Medio Ambiente de esta última, para formar parte de una convivencia en la que hubo juegos y un almuerzo comunitario. En el trayecto, se fueron dando pequeñas charlas sobre el cuidado de la naturaleza y los niños repartieron volantes entre los vecinos. Otras actividades le seguirán en los próximos días.
FUENTE: artículo y fotografía La Voz del Interior 3/06/09
ENLACE A SITIO ESCUELA JUAN JOSÉ PASO - SAN ANTONIO DE ARREDONDO:

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO