viernes, 28 de agosto de 2009

EL AGUA Y EL DESARROLLO URBANO DESCONTROLADO

Foto: LaVoz / Ramiro Pereyra
Artículo relacionado del día Martes 21 de Agosto de 2007


Viernes 28 de agosto de 2009
Edición impresa Gran Córdoba Nota Contexto

En guerra por el recurso



En La Calera, la guerra del agua no es una entelequia. Desde que los countries y los asentamientos marginales comenzaron a poblarse de manera acelerada, la fragilidad del obsoleto sistema de agua que se brindó en la ciudad en los últimos años comenzó a manifestarse de manera indisimulable. Durante las épocas de mayor consumo, el suministro se reduce a 12 horas por día para esta ciudad, y el resto para Saldán y Villa Allende.



Por eso son frecuentes los cortes periódicos. Para remediar este problema, la Provincia realiza una importante inversión para ampliar y remodelar la vieja planta potabilizadora. Sin embargo, los rasgos de la guerra se manifiestan hoy en la tensión social que protagonizan los nuevos y exigentes pobladores de los countries y los habitantes de barrios tradicionales de La Calera, que observan pasivos cómo las obras y autorizaciones se inclinan hacia los sectores de mayores recursos, aunque en los últimos meses se incluyeron algunos barrios en el programa Agua para todos.



Entremedio se desató la polémica por la continuidad de la prestación por parte de una cooperativa que desde hace 13 años viene sosteniendo el servicio en condiciones precarias y con una tarifa irrisoria. Con la nueva planta potabilizadora, el municipio impulsa la incorporación de capital privado. Este dato no es menor si se considera que también abastecerá/venderá agua a Saldan, a Villa Allende, a Mendiolaza, y a parte de Unquillo. Y que aún restan por habilitarse nuevos countries, entre ellos el de la Laguna Azul, que se desarrollará en un predio de 432 hectáreas.


ARTÍCULO RELACIONADO CON LA LAGUNA AZUL
fuente: La Voz del Interior 28/08/09 y 21/08/09

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO