miércoles, 26 de agosto de 2009

ENERGÍAS RENOVABLES

erenovable
Mini eólicos listos para instalar en casa
Posted: 25 Aug 2009 09:40 AM PDT
La energía mini eólica apuesta a revolucionar las energías renovables. Ya existen en España mini molinos de viento para uso doméstico que provienen, por supuesto, de la energía eólica y están listos para instalar.



Imagen: Google
Se trata de pequeños aerogeneradores, que no superan los 15 metros de altura, concebidos para poder abastecer de energía a las zonas más aisladas (granjas, albergues, casas, caseríos) adonde no llega el suministro de energía eléctrica. Además, pueden ser conectados a la red y, de este modo, el consumidor pasaría a convertirse en un pequeño productor de energía y esto le permitirá ahorrar en la factura de electricidad.
Esta clase de mini eólicos no pueden superar los 100 kilovatios de potencia y se pueden instalar sobre torretas en jardines. Existen modelos de 70 cm. de diámetro para que puedan ser colocados sobre un tejado, como si fuese una parabólica.
La empresa Inerzia lleva dos años especializándose en este prototipo de 500 vatios de potencia. Han creado un modelo llamado Enflo y ya han instalado 40 equipos en todo el país.
Aquí vemos un circuito integrado principal de alimentación de red de Enflo.





La primera de estas mini turbinas fue instalada en 1998 en Gizpucoa y la cifra ha ascendido a 28. Euskadi ya dispone de un centenar de mini eólicas instaladas: 38 más en Vizcaya y 33 en Álava. Estos mini eólicos han sido fabricados por la empresa Obeki, una de las tres fabricantes que existen en España, para apoyar a las energías renovables.
En síntesis: los mini eólicos listos para instalar en casa le permitirán a todos los usuarios que se encuentran en zonas alejadas disponer de un sistema eficiente de energía a través de estos pequeños aerogeneradores de viento que podrán tener en jardines o en tejados. Además de favorecer a las energías renovables, estarán ahorrando en la tarifa eléctrica.
Vía DiarioVasco
FUENTE TEXTO E IMÁGENES. ERENOVABLE

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO