domingo, 16 de agosto de 2009



Fotografía del sitio Crónica de San Luis






Actualizada a las 19:32 hs (hace 2 horas 16 minutos)
Ahora Sucesos Nota Sucesos
Incendios: en San Luis el panorama es desolador
En la vecina provincia, el fuego ya arrasó con 80 mil hectáreas, causó tres muertos y cientos de familias evacuadas.
Agencia Télam
Los incendios forestales continúan en varias zonas de San Luis donde, si bien la situación tiende a mejorar, el fuego ya arrasó unas 80 mil hectáreas de campo y sierra y hay familias evacuadas, informó Defensa Civil. En una recorrida por algunas de las zonas afectadas, Télam pudo comprobar el desolador panorama que deja a su paso el mayor incendio en la historia de San Luis, que causó tres muertes.
Así lo describen hombres y mujeres que perdieron todas sus pertenencias y bienes por el fuego, que también destruyó muchos sitios históricos que albergaban valiosa documentación del pasado de los puntanos.
Además de tres víctimas fatales, dos bomberos y una mujer, las llamas arrasaron con viviendas, animales, instalaciones rurales y árboles que ahora se muestran como esqueletos cubiertos de cenizas. Según expertos en medio ambiente, en algunos casos la vegetación puede tardar hasta 50 años en recuperarse, como el quebracho blanco, que fue la especie más atacada en la zona de la ciudad de La Punta.
Las localidades más afectadas son hasta ahora Estancia Grande, El Volcán, Virorco, Potrero de los Funes, Donovan, La Punta y Suyuque, en un radio de 40 kilómetros en torno a la ciudad de San Luis. También sufrieron severos daños en la Punilla, Tilisarao, Villa del Carmen y Merlo, localidades situadas entre 120 y 200 kilómetros al este de la capital puntana.
¿Intencionales? El jefe de bomberos de la policía provincial, Guillermo Musri, señaló que "la mayoría de los incendios son provocados por la mano del hombre y generalmente se trata de quemas que se descontrolan, ya que son muy raros los casos en que un incendio es provocado por algún fenómeno químico y físico".
Musri lamentó que las tareas que realiza el gobierno "en todos los ámbitos para prevenir desastres como éste, no son debidamente tenidas en cuenta por la población y, además, siempre aparecen algunas personas indolentes y hasta malintencionadas".
"Se está manteniendo una guardia de las cenizas para evitar la reaparición de nuevos focos y si bien el panorama ha mejorado, siguen conspirando en contra los vientos y la sequía", explicó el funcionario.

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO