sábado, 8 de agosto de 2009

GRATA NOTICIA DESDE LA UICN

Comité Argentino de la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN)
"El Comité Argentino de la UICN fue creado en 1990. Actualmente nuclea a doce miembros, uno de ellos un organismo de gobierno, la Administración de Parques Nacionales (APN), otro el propio Estado Nacional representado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable (SAyDS); y las organizaciones no gubernamentales (ONGs), Asociación Civil Los Algarrobos, Centro Desarrollo y Pesca Sustentable (CeDePesca), Centro de Derechos Humanos y Ambiente (CEDHA), Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), Fundación Ambientalista Sanjuanina, Fundación Hábitat y Desarrollo, Fundación Red Informática Ecologista (RIE), Fundación Patagonia Natural (FPN), Fundación PROTEGER y Fundación Vida Silvestre Argentina (FVSA).

El comité juega un rol crecientemente importante para generar sinergias que potencian el trabajo de los miembros y afianzan la presencia de la UICN en el país y la región.
La UICN tiene, desde su nacimiento en 1948, una relación histórica con la Argentina. Un dato llamativo es que la Administración de Parques Nacionales (APN), creada en 1934, es la organización miembro de la Unión Mundial registrada en 1960 con el número 1. Especialistas y organizaciones del país han tenido y tienen un rol activo en la vida de la Unión, desempeñando en no pocos casos cargos como funcionarios del estaf de la UICN o presidiendo diferentes instancias organizativas.
El Coordinador Nacional es José María Musmeci, vicepresidente de Fundación Patagonia Natural, mientras que Roberto Molinari, representante de la Administración de Parques Nacionales de la Argentina (APN), es coordinador adjunto.
El Comité Argentino trabaja articulando activamente con la Oficina Regional para Sudamérica, UICN SUR, con sede en Quito –cuyo director es Joao De Queiroz– y con el Comité Regional Sudamericano, presidido por Miguel Lovera. La responsable de la membresía en UICN SUR es Valeria Chamorro.
Actualmente hay 59 comités nacionales formalmente reconocidos por la Unión en las Américas, Europa, Asia, África y Oceanía. La UICN insta a los miembros a organizarse en comités nacionales y regionales. Estos comités desarrollan programas e iniciativas de la UICN en su ámbito territorial y tienen un papel cada vez más importante para fijar prioridades e implementar los programas de la Unión.
A través de estas estructuras intermedias los miembros de UICN encuentran una oportunidad para interactuar sobre intereses compartidos en su país y región y para identificar temas críticos.
La Unión Mundial para la Naturaleza (UICN) es la mayor red en su tipo que aglutina a 82 Estados, 111 agencias de gobierno, más de 800 ONGs y 10.000 científicos de 181 países. Creada en 1948, es reconocida por su influencia en espacios de toma de decisiones para conservar la biodiversidad y promover el desarrollo sostenible con equidad. Su sede central está en Suiza y tiene 9 oficinas regionales en África, Asia, Europa y las Américas. La Oficina Regional para Sudamérica, UICN-Sur, funciona en Quito desde 1991."



Hemos recibido una grata noticia desde la UICN

Estimado Ing. Paesani,

Gracias por su interés en ser miembro de la Comisión de educación y comunicación (CEC) de la UICN para el período 2009-2012. Es un placer saber que podremos contar con su apoyo durante este período.

CONTINUA EL MENSAJE RECIBIDO POR OTRAS CUESTIONES

Atentos saludos,
Keith Wheeler
Presidente y el equipo de la CEC
CEC Membership Liaison Office
IUCN, 28 rue Mauverney, CH-1196 Gland (Switzerland)
tel. ++41 22 999 0283; fax ++41 22 999 00 10
www.iucn.org/cec

Sitios para acceder:
www.iucn.org/cec
http://cec.wcln.org/index.php?module=pagesetter&func=viewpub&tid=11&pid=27 (adonde puede leer los últimos boletines de la CEC).

Damos Gracias por la confianza dispensada y estamos dispuestos a colaborar en la Comisión de Educación y Comunicación de la UICN además de dar difusión a todo lo que se haga en nuestros blogs y página web: http://www.ergoeco.org/
Ing. Químico - Ing. Laboral
Especialista en Higiene y Seguridad
Post Grado en Población y Medio Ambiente
VILLA CARLOS PAZ
Provincia de Córdoba
República Argentina

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO