lunes, 31 de agosto de 2009

INCENDIOS EN CÓRDOBA - DÍA 31 DE AGOSTO DE 2009

Córdoba
Bomberos siguen combatiendo los diversos frentes de fuego y esperan las lluvias
Paró el viento y bajó la temperatura. Se esperan lloviznas para mañana y pasado. Pérdidas millonarias. Imágenes satelitales. Video.

Por cuarto día consecutivo, centenares de bomberos continuaban combatiendo incendios en la provincia de Córdoba que dejaron miles de hectáreas quemadas y pérdidas millonarias. Unos 250 bomberos luchaban hoy contra el fuego en el valle de Calamuchita, donde varios focos conformaban un frente de unos 25 kilómetros. En el caso del Traslasierra, 8 dotaciones de bomberos voluntarios trabajan para controlar un foco de incendio en las Localidades de Salsacate, La Paz y un incendio que se reactivó en la zona de Las Palmas.

SANTA ROSA. Siguen los incendios (La Voz).


En el departamento Río Cuarto se encuentra circunscripto un incendio en la Fábrica ubicada en la zona de Charras, este incendio durará dos meses debido al tipo de material que se está quemando, según informó la Provincia en un parte de prensa. En Embalse se está combatiendo un foco en la zona denominada La Cruz, mientras que en Hernando sus bomberos voluntarios tratan de hacer lo propio.
La situación en general, según admiten las autoridades de bomberos, es mejor a la de horas anteriores, aunque no está superada aún.
Acción oficial. En tanto, el gobernador Juan Schiaretti anunció que la Provincia otorgará subsidios de $ 500 durante cinco meses a los 120 trabajadores del establecimiento Olega, en Charras, que fue arrasado por las llamas.
El mandatario también anunció la construcción de dos vertededores para el tratamiento de la basura en los valles de Calamuchita y Punilla. (Ver nota relacionada ) Incendios intencionales. El coordinador del Plan Provincial de Lucha contra el Fuego, Marcelo Colombatti, dijo que el incendio se está "tratando de contener", en conjunto con 35 autobombas y 7 aviones hidrantes.
"Durante los últimos días hubo 26 incendios de grandes magnitudes y fue una de las peores temporadas", agregó.“Son incendios intencionales”, recalcó el funcionario. "En los últimos 26 años esta ha sido una de las temporadas más complicadas, hemos llegado casi a tener 500 evacuados", sostuvo.

Pese a la compleja situación, hoy bajó la temperatura y el viento se redujo considerablemente, lo que era un alivio para los bomberos. Las llamas afectan parte del cordón oriental de Calamuchita.
La Cumbre. El fuego fue controlado en La Cumbre.
"En principio, la evaluación son cuatro casas quemadas y mucho monte en ese sector", señalaron fuentes oficiales. El intendente de Villa General Belgrano, Fabián Hoss, dijo que se vivió "una noche difícil". Hoss señaló que no hubo riesgos para cabañas ni evacuados en esa localidad. Pronóstico. Fresco. Nubosidad en aumento. Viento leve a moderado del sur. Las lluvias podrían llegar entre el martes y el miércoles junto con un leve descenso de temperatura.
Detenido. La Policía detuvo a un hombre acusado de ser un piromaníaco que en los últimos días habría "prendido varias veces fuego en bosques de la zona" de Calamuchita, informaron fuentes de Gobierno y de la Policía a La Voz del Interior. Se trata del albañil Alejo Cardás (37), quien quedó imputado por "incendio doloso reiterado" por orden del fiscal de Río Tercero Marcelo Ramognino, y alojado en la comisaría de Santa Rosa de Calamuchita


Charras. En Charras, esta localidad del sur cordobés, había desolación en los pobladores por lo que tuvieron que vivir durante el viernes: la quema de la manicera Olega y de una metalúrgica. Las pérdidas en el lugar son millonarias (se estiman 40 millones de dólares).
Cabe recordar que las empresas eran sustento de trabajo de centenares de personas de esa pequeña población. Por el fuego ya son más de 50 mil las hectáreas quemadas –según estimaciones periodísticas- con el lamentable saldo de un muerto (el viernes en Río Cuarto) y cuantiosos destrozos en montes y pastizales naturales.

FUENTE ARTÍCULO y FOTOGRAFÍAS: La Voz del Interior día lunes 31 de agosto de 2009




No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO