jueves, 27 de agosto de 2009

NOTICIAS DESDE EL BLOG VERDE


Plástico biodegradable, ayudando al medio ambiente
Posted: 26 Aug 2009 11:28 AM PDT
Ya hemos explicado qué son los materiales biodegradables así como, también, sabemos que son una excelente alternativa para ayudar a nuestro medio ambiente. El plástico biodegradable es uno de estos materiales y su utilización, afortunadamente, va en aumento.


Imagen de anillo de plástico biodegradable: bre


Prácticamente todo lo que compramos hoy en día es de plástico ya que se trata de un material muy práctico. Y para la mayoría de los productos es mejor (si lo pensamos desde el punto de vista medioambiental) que la utilización de aluminio o de otros metales. Además, es imposible de sustituir por madera o por otras fibras. La panacea sería encontrar un material con propiedades tan útiles como las del plástico y sin ningún inconveniente. Pero, por el momento, contamos con el plástico y lo que tenemos qué aprender es qué plástico debemos utilizar. Obviamente, el plástico biodegrable porque así estaremos ayudando al medio ambiente .
Greenpeace tiene una lista muy útil de los mejores y de los peores plásticos y por qué razones. Los polímeros biodegradables son los mejores.
Los polímeros biodegradables (llamados “bio” porque provienen de la celulosa de plantas o de almidón, y no del petróleo) suelen utilizar los componentes menos tóxicos, no emiten gases ni otras sustancias tóxicas para el medio ambiente durante la vida del producto y utilizan el mínimo de energía fósil para su fabricación.
El plástico biodegradable es primera y la mejor opción. Investigadores de la Universidad de Warwick han fabricado carcazas de teléfonos móviles a partir polímeros biodegradables. Este es sólo un ejemplo pero así hay varios y se trata de proyectos revolucionarios que han requerido una considerable investigación para poder ser desarrollados.
Por último, cabe destacar la importancia del reciclaje del plástico. Reciclar plástico es muy sencillo, además de ser mucho más económico que el plástico vírgen. Pero, independientemente del precio es un modo de volver a aprovecharlo sin desecharlo.
Lo fundamental es tener conciencia de que utilizando plástico biodegradable estaremos ayudando al medio ambiente. ¿No cuesta tanto, verdad?
Vía DeFormat


La OEM tendrá 6 millones de registro sobre anillamiento y seguimiento de aves
Posted: 25 Aug 2009 03:33 PM PDT
Según se ha podido conocer en el día de hoy, la Oficina Española de Especies Migratorias, departamento perteneciente al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino contará con una base de datos con un total de 6 millones de registros sobre anillamiento y seguimiento de aves en nuestro país.




Esta cifra se suma a la existente hasta estos precisos momentos de 3 millones de registros totalmente informatizados, aunque no será hasta los próximos meses cuando finalice la grabación de documentos.
Esto significa que en el año 2010 se dispondrá de un archivo informatizado sobre las campañas de anillamiento de los últimos 50 años en nuestro país, algo que –sin ninguna duda- es una muy buena noticia.
Además de este importantísimo avance tecnológico en lo que al registro informático se refiere, la OEM (la citada Oficina Española de Especies Migratorias) está asumiendo un mayor número de funciones orientadas a la conservación de las especies.
Por este motivo principal, además de la propia recopilación anual de los censos invernales de las diferentes aves acuáticas, se trabaja en la obtención de índices sobre las tendencias poblacionales de las mismas.
Según ha informado la propia OEM, se trata de bioindicadores tanto de la evolución como el estado actual de la biodiversidad, lo que permitirá establecer estrategias de conservación que tenga en cuenta el ámbito internacional.
En lo que tiene que ver con el anillamiento de aves, actualmente se realizan en todas las épocas y en absolutamente toda la geografía española, y cada año se realizan aproximadamente unas 300.000,.
Imagen Andinia Vía Nota de prensa
Artículos relacionados

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO