domingo, 9 de agosto de 2009

OTRA VEZ LOS ALERTAS POR EL AGUA EN CÓRDOBA...¿Y VAN CUÁNTOS AÑOS?


Fotografía Juan Carlos A. Paesani - 2009 - Lago San Roque eutroficado . Ahora se le suma la baja de la cota por debajo de los niveles históricos para esta época del año. Mientras tanto faltan las Políticas de Estado responsables.



Año tras año se debe soportar los alertas de distintos colores. Ya estamos llegando al Naranja antes de tiempo si lo comparamos años anteriores. Las políticas de estado ausentes desde hace muchísimo tiempo. No se cuida el BIEN AGUA en las Cuencas Madres, ni el sumidero cual es la Laguna Mar Chiquita. En entradas anteriores hemos reportado con lo que está ocurriendo con el cuerpo de agua al cual pertenecemos por el hecho de habitar en la Cuenca del Río Suquía.


Lamentablemente - también - no se escucha a los científicos argentinos, y nos volvamos a asesorias externas, cuando sobra la materia gris en nuestro país. No estamos en contra de actuar como sistemas abiertos, pero de una vez por todas los argentinos debe valorizar el trabajo de nuestros investigadores. ¿Tendremos la capacidad de valorar a nuestros científicos y tecnológos? !Parece que todavía no!


¿Desde cuándo están alertando (de otra forma a los alertas "tradicionales") sobre la problemática del agua? Sin embargo pregonan en el desierto ya que nunca fueron escuchados. La dirigencia política va a colocar a la región de mayor concentración poblacional de la provincia de Córdoba, en una situación crítica. Todos los años se repiten sin solución de continuidad las mismas cosas, sin embargo se sigue con el crecimiento descontrolado, que para nada se aproxima a un desarrollo sustentable en este aspecto.


Siempre con la espera que en los próximos meses de verano el dique San Roque, se llenará, y allí está todo "solucionado". Esta clase de política no sirve, ya que no vé la grave situación por el escaso recurso hídrico que posee esta provincia mediterránea. Tampoco se lo cuida ¿Seremos de una vez por todas concientes de esta situación?








Domingo 9 de agosto de 2009
Edición impresa Gran Córdoba Nota


Carlos Paz, al borde del alerta naranja



En Villa Carlos Paz, la falta de agua es más que preocupante. Las pocas precipitaciones registradas en los últimos meses provocaron que la encargada del suministro, la Cooperativa Integral (Coopi), analizara la posibilidad de declarar el alerta naranja.



La ciudad serrana se provee de un embalse situado en Cuesta Blanca. Allí se capta el agua, que es potabilizada y luego transportada por un acueducto hasta la Villa. En la Coopi sostienen que la declaración del alerta naranja es una cuestión de días, ya que las lluvias y nevadas registradas en julio sólo sirvieron para paliar la situación. Y en los pronósticos no aparece una posibilidad de lluvia cierta para los próximas semanas.




No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO